El concepto ‘masivo’ lleva una connotación negativa que, ya de primeras, nos lleva al rechazo como usuarios y como profesionales y dueños de negocios. Sin embargo, hoy quiero hablarte de los SMS masivos, y pronto vas a entender por qué.

Un tema muy común que ronda en la mente de los emprendedores y CEOs, es conocer cuáles son las herramientas de email marketing que deben utilizar para dar visibilidad a sus negocios y empresas. Y está bien, pero… ¿nos paramos a pensar en las bondades de enviar SMS masivos como estrategia de marketing?

¿Por qué enviar mensajes masivos por SMS?

Son muchas las ventajas del SMS marketing que, aunque a simple vista nos puedan resultar evidentes, no solemos tener en cuenta a la hora de valorar opciones.

¡Vamos a verlas!

Accesibilidad offline

En primer lugar, piensa que enviar sms masivos no requiere de conexión a internet. Si bien ya es raro el teléfono móvil que no cuenta con acceso a datos móviles para estar siempre conectado, utilizar un sistema que no lo necesita en absoluto es una ventaja en toda regla.

Acción de impacto directo

Recuerda aquellos años en los que no teníamos llamadas y envíos ilimitados, y para comunicarnos por mensaje de texto teníamos que contar caracteres para resumir lo que queríamos decir en el menor espacio posible.

A nivel comercial, el formato SMS se hace realmente suculento, pues no sólo es de rápida lectura para su receptor, sino que además conlleva unas altas tasas de apertura. ¿Quién no abre un SMS cuando recibe la notificación emergente en su smartphone?

Opciones de personalización

Además de poder personalizar el nombre del remitente, algo que ya podemos hacer con nuestros envíos a través de email o chatbots en redes sociales, también podemos utilizar una aplicación para envío de SMS masivos que nos permita incluir enlaces y emoticonos.

Canal en desuso

Finalmente, por raro que esto pueda sonar como ‘ventaja’ en sí misma, el envío de SMS en España (y en la mayoría de países) ha caído en desuso en los últimos años. Por tanto, ha pasado a ser un canal 100% dirigido al marketing.

Por otro lado, se podría decir que tampoco es un canal demasiado explotado en lo que se refiere a campañas, pues si bien el email marketing es una opción que conocemos de sobra, no pensamos tanto en combinarlo con el envío de SMS masivos.

Sin duda, ¡una opción inteligente!

¿Cómo debes hacer el envío de SMS masivos?

Por último, no puedo recomendarte llevar a cabo una acción en tu negocio o empresa sin aclararte que, como en toda estrategia, para que funcione has de hacer las cosas bien. De lo contrario, podrías ser tachado de spammer (y tú no quieres eso).

Por ello, enviar SMS masivos o mensajes masivos por SMS, implica:

  • Solicitar el permiso pertinente para poder hacer este tipo de envíos masivos por SMS.
  • Segmentar los envíos para potenciales clientes con interés real en tus comunicados.
  • No abusar de la frecuencia de envío, especialmente, para ofertas y promociones.
  • Redactar el SMS con la información justa para informar sin resultar intrusivo.
  • Realizar actualizaciones frecuentes de la base de datos de clientes.
  • Utilizar una aplicación para envío de SMS masivos efectiva (como Acumbamail).

Y hasta aquí este post sobre las ventajas del envío de SMS masivos, así como algunas recomendaciones para no llevar a cabo una estrategia de marketing intrusiva. ¿O es que conoces a alguien que le guste recibir información comercial que no ha solicitado?

Seguro que no. Por eso, te animo a aprender más en mi blog sobre otras alternativas enfocadas en el posicionamiento SEO.

About the Author: Daniel Bocardo

ec059830b15964faf6a68dc50c26c625?s=72&r=g
Consultor de Marketing Online especializado en SEO, conversiones y analítica web.

Deja tu comentario

Entradas recientes