EL CONSULTOR SEM QUE NECESITA TU NEGOCIO

Aumenta la facturación de tu ecommerce o negocio online gracias a Google Ads.

ESCRÍBEME AHORA

o llámame al +34 654 818 594

Existen muchas marcas trabajando estrategias de publicidad, pero pocas lo hacen de la forma adecuada y de la mano de un especialista en SEM. Estos profesionales disponemos de recursos, experiencia y conocimientos para implementar una estrategia completa y con garantías.

En otras palabras, sabemos cómo actuar en cada caso para orientar la campaña hacia beneficios, sea cuales sean los objetivos previstos.

Quienes ya están implementando estrategias SEM, disfrutan de mayor visibilidad en buscadores, tráfico web, un aumento de ventas y una mejora en la reputación digital de la marca. La razón es que este tipo de campañas, bien planificadas y ejecutadas, logran impactar con fuerza en los buscadores, puesto que consideran la competencia, la audiencia a la que se dirigen y los términos de búsqueda, entre otros factores.

Todo ello, se traduce en un retorno de la inversión positivo y en beneficios para la marca que hay detrás.

SEM son las siglas de Search Engine Marketing y es el modo en que los buscadores impulsan la visibilidad de determinados sitios web, a través de publicidad pagada. Estos anuncios, en el caso de Google se activan desde la plataforma Google Ads.

Todas las campañas que se pongan en funcionamiento desde ella aparecerán en las posiciones patrocinadas de la página de resultados. Estas suelen estar en la parte superior, donde tienen mayor visibilidad, y en el margen derecho.

Sin embargo, es importante recalcar que implementar una estrategia SEM no es solo activar anuncios en Google Ads. Esto es solo una parte de todo el trabajo que es necesario realizar para obtener los resultados de los que estábamos hablando.

Para obtener el máximo rendimiento es necesario llevar a cabo un trabajo más avanzado y profundo, que tenga buena base estratégica y que contemple cada uno de los factores que hacen posible beneficios como ganar visibilidad, tráfico web o leads.

Es por ello que lo más aconsejable es trabajar con un consultor SEM o especialista en Google Ads. Alguien que tiene los conocimientos y experiencia necesarios para planificar este tipo de campañas y, además es capaz de:

  • Diseñar y crear anuncios atractivos que no solo aparezcan en las primeras posiciones de la página de resultados, sino que también inviten al usuario a hacer clic en ellos.

  • Optimizar contenidos para impulsarlos con publicidad, mientras se posicionan de forma natural.

  • Detectar palabras clave interesantes y con gran volumen de búsqueda dentro de un público específico.

  • Convertir ese volumen de búsqueda en usuarios interesados en tus productos o servicios, así como en oportunidades de negocio.

  • Estructurar las campañas en función de los objetivos previamente definidos.

  • Obtener el máximo beneficio con la mínima inversión posible.

  • Medir e interpretar resultados para mejorarlos y ajustar la estrategia para conseguir mejores datos.

Implementar una campaña SEM requiere tiempo de estudio, diseño, planificación, ejecución y seguimiento. Por no hablar de la experiencia y conocimientos que precisa.

Por lo tanto, trabajar con un consultor de Google Ads puede ser la alternativa que te ayude a reducir costos y a maximizar beneficios. Este profesional se encarga de:

  • Desarrollar y optimizar las campañas publicitarias SEM que estén activas.

  • Realizar análisis competitivos en buscadores para diferenciarse de ella.

  • Manejar las herramientas de analítica, como Google Analytics, para detectar puntos de mejora.

  • Gestionar y ajustar el presupuesto de las campañas para obtener el máximo rendimiento de él.

  • Redactar textos creativos que capten la atención del usuario y generen leads o ventas.

  • Investigar de forma constante para identificar palabras clave potenciales a incluir en la estrategia.

  • Analizar el comportamiento del consumidor para encontrar posibles nuevas tendencias y oportunidades.

  • Hacer seguimiento de los resultados para comprobar si se están cumpliendo los objetivos previstos.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedo ayudarte? ¡Hablemos!

SOLICITA INFORMACIÓN

o llámame al +34 654 818 594

¿Por qué trabajar conmigo y no con otro especialista en Google Ads?

  • Acumulo experiencia contrastada diseñando y ejecutando estrategias SEM en empresas de diferentes tamaños y sectores, manejando todo tipo de presupuestos y obteniendo resultados.

  • Apuesto por la comunicación directa y fluida con mis clientes. Es el mejor modo de resolver dudas y desbloquear situaciones que puedan influir en los resultados.

  • Mi trabajo como consultor SEM está respaldado por la satisfacción de mis clientes y los resultados obtenidos en sus proyectos.

  • Llevo bastantes años trabajando como especialista en SEM o consultor de Google Ads y cuando me sumerjo en un nuevo proyecto lo hago con la pasión y experiencia que disfruto día a día.

  • Juntos, miraremos más allá de la configuración de una campaña SEM. La enmarcaremos en una estrategia global que tenga sentido y coherencia con los objetivos de tu empresa.

Una estrategia SEM bien definida te ayudará a impulsar la visibilidad de tu sitio web y a captar nuevos clientes de forma rápida.

Para aumentar tu facturación, una de las estrategias más recomendadas es la publicidad en buscadores.

Por un lado, tus anuncios aparecerán a usuarios que realmente están interesados en lo que puedes ofrecerles. Y, por otro, ocuparán las primeras posiciones de la página de resultados.

Trabajar con un especialista en SEM te hará más fácil el camino. Te ayudará a:

  • Atraer al público adecuado gracias a la capacidad de segmentación de las campañas.
  • Incrementar el tráfico de tu sitio apareciendo en las primeras posiciones de Google, se traduce en una mayor tasa de clics y conversiones.
  • Si en tu estrategia combinas SEO y SEM, potenciarás tu estrategia de visibilidad, alcanzando resultados todavía mayores.
  • En todo momento sabrás cuánto estás gastando y podrás tomar decisiones sobre el presupuesto.
  • Captar más leads pues, al obtener más tráfico, las probabilidades de conseguir leads cualificados se disparan.

Si ya te has decidido y quieres hablar conmigo, ¡mándame un correo!

SÍ, DÉJAME MANDARTE UN EMAIL

o llámame al +34 654 818 594

¿Qué incluyen mis servicios como consultor SEM?

Una vez que entro en un proyecto, me gusta abordarlo de forma global. Y tener en cuenta los diferentes aspectos que necesita para alcanzar sus objetivos. Por ello, además de ofrecer mis servicios como especialista en consultor SEM, trato de ir más allá.

Por ejemplo, incluyendo asesoramiento en conversiones, pujas, ROAS, ROI, además de:

EXPERTO EN SEM MÓVIL

La mayoría de consultas que se realizan en Google proceden de dispositivos móviles. Por tanto, merece la pena invertir esfuerzos en adaptar las campañas a ellos. Esto favorecerá la tasa de conversión y el rendimiento de las campañas.

En toda estrategia es vital tener en cuenta al usuario, pero en este caso aún más si pensamos en rentabilizar la inversión o el presupuesto destinado a estos anuncios. Con lo que optimizar las campañas es la mejor opción.

CONSULTORÍA GOOGLE ADS

Ya sea que tengas una empresa de productos, servicios, o un ecommerce, necesitarás visibilidad para llegar hasta tu cliente ideal y conseguir que este te contacte o te compre.

La visibilidad se puede conseguir de dos formas: de forma orgánica o mediante campañas SEM. Estas últimas te ayudan a obtener resultados de forma más rápida.

En cualquier caso, la mejor opción es combinar ambas alternativas. Es ahí donde está el verdadero éxito.

CONSULTOR SEM SEVILLA

Mi trabajo como especialista SEM se desarrolla de forma remota. Trabajo con empresas de todo el mundo, sin importar la localización. Gracias a la tecnología es posible mantener una comunicación directa y fluida en todo momento.

No obstante, si tienes un negocio local y buscas un especialista SEM en Sevilla, igualmente podemos reunirnos y hablar sobre tu proyecto presencialmente.

Sea como sea, si deseas incrementar tu facturación a través de un mayor posicionamiento y visibilidad en buscadores, contar con un especialista en Google Ads que te guíe y te asesore es la mejor alternativa posible.

¿Cómo trabajaremos juntos?

1) Definición de los objetivos de la estrategia

Como primer paso, definiremos cuáles son los objetivos para los que deseas activar una campaña en Google Ads. Estos pueden ser captar leads, generar ventas o conseguir más visitas para mejorar tu posicionamiento.

2) Dar estructura a las campañas SEM

Como SEM especialista, a continuación recomiendo trabajar la estructura de las campañas para favorecer el rendimiento del presupuesto disponible. Así, por ejemplo, sería ideal dividir las campañas por líneas de producto o por país, idioma, keywords… Será algo a decidir cuando se analice la situación.

3) Estimación del ROI o retorno de la inversión

Este punto es especialmente relevante. Cuando obtengamos la estimación del ROI sabremos si la campaña tiene probabilidad de ser rentable o no. En caso negativo habrá que reajustar u optimizar la estrategia para que sí lo sea. Lo ideal es que el ROI sea lo más alto posible.

4) Búsqueda de keywords relevantes

Cualquier experto en SEM sabe que sin las palabras clave correctas, la campaña no tendrá éxito. Por ello, nos detendremos a investigar y seleccionar cuidadosamente las keywords adecuadas para el proyecto.

5) Optimización de páginas de aterrizaje

Las páginas de aterrizaje son aquellas a las que llegan los usuarios después de hacer clic en los anuncios activos. Su estructura, diseño y mensaje influyen de forma directa en la conversión y, por tanto en el rendimiento de la inversión. Por ello, haremos test A/B  y utilizaremos herramientas que nos ayuden a optimizarlas.

6) Separación de campañas por tipología

A la hora de ofrecer un servicio de consultoría Google Ads, una de las recomendaciones que siempre doy es separar las campañas por tipo. Así podrás medir los resultados de forma independiente y detectar cuál funciona mejor para invertir más.

7) Adaptación de las campañas a dispositivos móviles

Dado el gran incremento de usuarios que acceden al buscador a través de sus dispositivos móviles, como consultor SEM considero que todas las campañas deben estar adaptadas a ellos. Así, es necesario acortar mensajes y dirigir hacia páginas de aterrizaje responsivas.

8) Seguimiento y evaluación

Con el fin de saber si la campaña está funcionando o no, será necesario llevar un seguimiento de los datos y evaluar si se acercan a los estimados o no. En caso negativo se deberá reconsiderar la estrategia y aplicar cambios.

¿Cuáles son los precios de mis servicios como consultor o especialista SEM?

Lo cierto es que la estrategia a implementar va a depender de los objetivos y necesidades de cada empresa. Y por esa razón, ante esta pregunta, no existe una respuesta concreta.

Para poder ofrecer un presupuesto, necesito conocer de primera mano y de forma detallada el proyecto en el que voy a trabajar.

Así podré establecer un alcance y plan de acción, en base al cual elaborar una propuesta económica.

Existen diferentes aspectos que van a condicionar el precio, por ello lo ideal es que antes de definir un presupuesto final, hablemos.

Lo que opinan de mí algunos profesionales con los que he trabajado…

vilma-nunez

He tenido la oportunidad de trabajar con Daniel con mi web vilmanunez.com y la experiencia ha sido fantástica. Su entrega con el proyecto fue increíble, se nota la pasión que tiene por su trabajo y la trasmite en cada una de las acciones que realiza. El proyecto de vilmanunez.com es el primero de muchos proyectos que seguiremos trabajando de la mano de Daniel como consultor SEO.

Vilma Nuñez, Consultora de Marketing e Infoproducters
carlos rentalo_

Daniel Bocardo tiene una poderosa visión y talento para el SEO. He colaborado con él en varios proyectos de marketing inmobiliario y su aportación como consultor SEO ha sido fundamental para llevarlos al éxito. Siempre me impresionó la forma en la que Daniel consigue entender el problema y aportar su solución única. Es una pieza imprescindible en cualquier negocio que quieran crecer digitalmente. Tiene la mayor de mis recomendaciones.

Carlos Rentalo, Ex Director de Marketing en Century 21 e Influencer Inmobiliario
jose argudo

Desde Mailrelay hemos trabajado con Daniel en diversos aspectos de nuestra estrategia de marketing online, desde la gestión del SEO del blog, hasta artículos sobre SEO en nuestro blog. Daniel siempre se ha implicado y se ha esforzado por conseguir los objetivos planteados. A día de hoy seguimos trabajando con Daniel en muchos aspectos, por lo que lo recomendamos para todo tipo de proyectos de marketing online.

Jose Argudo, Director de Marketing de Mailrelay
teresa alba

He podido conocer de primera mano la exponencial evolución profesional de Daniel en los últimos años y cabe destacar su visión estratégica de negocio a largo plazo. Vuelca todo su ímpetu por y para las empresas que trabaja, ofreciendo soluciones SEO prácticas y efectivas. Realmente sabe cómo situarse en la piel de sus clientes.

Teresa Alba, Consultora de Marketing de contenidos

En resumen, lo que puedo ofrecerte es:

  • Años de experiencia y conocimientos en el sector

  • Comunicación directa y fluida para desbloquear situaciones problemáticas

  • Resultados y optimización de los mismos para maximizar beneficios

  • Pasión por las estrategias SEM

Marketing por

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el SEM?2021-07-30T13:52:00+02:00

Las estrategias SEM son aquellas que se basan en la publicidad de pago en buscadores como Google. En este caso, los anuncios aparecerán en posiciones privilegiadas de la página de resultados. Lo cual es una gran ventaja para ganar tráfico web, visibilidad y clientes.

¿Por qué es importante implementar una estrategia SEM?2021-07-30T13:52:21+02:00

Los usuarios, siempre que tienen una necesidad, acuden a Google para satisfacerla. Si cuando lo hagan encuentran tu solución, conseguirás nuevos clientes. A través de campañas SEM, es posible conseguirlo de forma rápida.

¿Cuánto dura un proyecto SEM?2021-07-30T13:53:15+02:00

Al igual que antes, la duración también dependerá de la envergadura del mismo. Cuando hay más necesidades a cubrir, el tiempo se alarga.

¿Qué coste tiene trabajar con un especialista en Google Ads?2021-07-30T13:53:34+02:00

El presupuesto de los servicios de un especialista SEM dependerá de la naturaleza y envergadura del proyecto, así como de sus necesidades. Si necesitas conocer precios, contáctame y hablamos.

¿Es conveniente combinar estrategias SEO y SEM?2021-07-30T13:45:18+02:00

Es lo recomendado. De hecho, cuando se hace así los resultados en cuanto a conversión y generación de clientes mejoran.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votes, average: 4,13 out of 5)
Cargando...
2021-08-02T14:20:29+02:00Por |

Sobre el Autor:

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, conversiones y analítica web.

Deja tu comentario

Ir a Arriba