Consultor SEO

/Consultor SEO
Consultor SEO2019-10-02T19:19:39+02:00

Servicios

Y es cierto, todos tenemos un talento, lo importante es saber cuál es y cómo utilizarlo. Mi talento es el Marketing Digital, y como Consultor SEO puedo compartir contigo mí experiencia y mis conocimientos.

Estadísticamente, en torno al 60% de las conversiones online se generan gracias a los buscadores, por esa razón es tan importante el posicionamiento web y contar con un Consultor SEO.

Porque tu negocio importa y me importa.

¿Qué puedo ofrecerte?

Estos son mis servicios de Consultor SEO Freelances.

Estudio de mercado

Estudios de Mercado

Para cualquier negocio digital, y como Consultor SEO, siempre voy a recomendarte realizar un estudio de mercado, en el cual analizaremos demanda, competencia, tendencias, target y retorno de inversión estimado que ayudarán a crecer a tu negocio.

Auditoría SEO

Auditoría SEO

Empezar un proyecto desde cero es algo apasionante, pero a veces mi misión como Consultor empieza con el proyecto ya en marcha. Por esa razón, en algunas ocasiones es totalmente necesario auditar un sitio web y su estrategia SEO.

Velocidad de carga web

Velocidad de carga web

La velocidad de carga de una página es considerada por Google como uno de los factores claves para el posicionamiento. Por ello ofrezco este servicio, para mejorar todos los elementos necesarios que influyen en la velocidad de carga.

Arquitectura de la Información

IA o Arquitectura del a Información

Tan importante es realizar un estudio de mercado para conocer las palabras clave necesarias, como saber introducirlas correctamente en un sitio web a través de una arquitectura bien diseñada y acorde con las necesidades del mercado.

Servicio SEO Integral para tu negocio

SEO integral

La mayoría de los proyectos que llevo a cabo son de este tipo. Es decir, un servicio integral SEO, en el que me hago cargo de la estrategia global y las acciones SEO necesarias para tu negocio Digital consiga los objetivos impuestos.

Servicio totalmente personalizado

Servicio SEO personalizado

Puede que lo que necesites no esté dentro de los servicios que ofrezco en esta landing. Por ese motivo siempre podemos personalizar los servicios que lleve a cabo para tu negocio digital. Porque adaptarse es crecer.

Si quieres formar parte de mis clientes, como Consultor SEO puedo ofrecerte mis servicios. Tan sólo tendrás que rellenar un pequeño formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Consultor SEO Sevilla

Y si tu empresa o tu estáis en Sevilla te ofrezco mi servicio de Consultoría SEO en Sevilla. Nos veremos cara a cara y veremos qué le falta a la web de tu empresa para despegar en Google.

CONTACTAR

Mis clientes

husqvarna
mery elvis
sinadic
madmedia
madridnyc
baroc
vilma nuñez
internaco
tecnogenia
verticoutdoor
cosmopolitan spa
descargar mobi
cosmopolitan wellness club
mailrelay
jfdigital
benza
curvitoy
curvilineo
diseno creativo
escuela en la nube
educapeques
psicotep
psiconeurosalud
antevenio
telefonos todoterrenos
jardin de ideas
jose facchin
peanut
abogados y comunidades
CONTACTAR

Qué opinan de mí

Carlos Rentalo

Daniel Bocardo tiene una poderosa visión y talento para el SEO. He colaborado con él en varios proyectos de marketing inmobiliario y su aportación como consultor SEO ha sido fundamental para llevarlos al éxito. Siempre me impresionó la forma en la que Daniel consigue entender el problema y aportar su solución única. Es una pieza imprescindible en cualquier negocio que quieran crecer digitalmente. Tiene la mayor de mis recomendaciones.

Carlos Rentalo, Director de Marketing de Century 21 e Influencer Inmobiliario
vilma nuñez

He tenido la oportunidad de trabajar con Daniel con mi web vilmanunez.com y la experiencia ha sido fantástica. Su entrega con el proyecto fue increíble, se nota la pasión que tiene por su trabajo y la trasmite en cada una de las acciones que realiza. El proyecto de vilmanunez.com es el primero de muchos proyectos que seguiremos trabajando de la mano de Daniel como consultor SEO.

Vilma Nuñez, Consultora de Marketing Digital y CEO de Vilmanuñez.com y Convierte +
jose argudo

Desde Mailrelay hemos trabajado con Daniel en diversos aspectos de nuestra estrategia de marketing online, desde la gestión del SEO del blog, hasta artículos sobre SEO en nuestro blog. Daniel siempre se ha implicado y se ha esforzado por conseguir los objetivos planteados. A día de hoy seguimos trabajando con Daniel en muchos aspectos, por lo que lo recomendamos para todo tipo de proyectos de marketing online.

José Argudo, Director de Marketing de Mailrelay
jose facchin

Daniel es un profesional que conoce muy bien el mundo del marketing digital y con el cual he colaborado y trabajado en varios proyectos de mi agencia, gestionando cuentas de clientes muy importantes. Gracias a su versatilidad para afrontar diferentes desafíos dentro de una estrategia digital, a lo que le sumaríamos su motivación y ganas de superación, podríamos decir que él es una pieza fundamental para cualquier equipo de marketing que realmente quiera cumplir sus objetivos.

José Facchin, Director de JF-Digital y Blogger en josefacchin.com
teresa alba

He podido conocer de primera mano la exponencial evolución profesional de Daniel en los últimos años y cabe destacar su visión estratégica de negocio a largo plazo. Vuelca todo su ímpetu por y para las empresas que trabaja, ofreciendo soluciones SEO prácticas y efectivas. Realmente sabe cómo situarse en la piel de sus clientes.

Teresa Alba, Gestora de contenidos, blogger y consultora digital en Diseño Creativo
jose peña

He tenido el placer de colaborar con Daniel . Sus conocimientos sobre SEO o Marketing Digital se reflejan en cada artículo que escribe. Aparte es profesional entregado, amable, trabajador y atento. Hace que trabajar a su lado sea muy fácil.

José M. Peña, Tu Web de Cero
amor martos

Daniel Bocardo es un genio del SEO, como consultor SEO te transmite su pasión  y consigue que te enamores de sus conocimientos y proyectos.. De entre sus mejores cualidades destacaría el buscar la perfección, eficacia y excelencia en su trabajo, los resultados son siempre de una calidad muy elevada. Sus conocimiento de SEO son muy amplios y está capacitado para gestionar todo tipo de proyectos. Además, tiene aptitudes para gestionar equipos. Ha sido un placer trabajar junto a Daniel en el pasado, pero hoy en día tengo el privilegio de volver a contar con él como colaborador en mis proyectos, porque la CONFIANZA de saber que mis clientes y proyectos están en buenas manos NO TIENE PRECIO. Recomiendo con los ojos cerrados a Daniel.

Amor Martos, CEO de Dream, Think And Do
ismael ruiz
Haber trabajado mano a mano con Daniel ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para mí. Es un profesional que toma los proyectos de sus clientes como suyos propios, dedicándoles todo su tiempo y esfuerzo. Como compañero es un profesional con gran capacidad de trabajo en equipo y aporta siempre un valor añadido
Ismael Ruiz, Consultor de Marketing Online y Blogger
kiko peña

He trabajado con Daniel en dos momentos clave para mi empresa como consultor SEO. En la primera etapa realizamos un exhaustivo estudio de mercado para organizar la información de nuestro nuevo proyecto online. Posteriormente nos pusimos en sus manos para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, clave para nuestro e-commerce. Los resultados en ambos casos fueron excelentes

Kiko Peña Aguado, Director de Comunicación y Marketing de VeticOutdoor
Marta Perez

Trabajar junto a Daniel es una experiencia enriquecedora. Aplica todo su conocimiento sobre SEO para mejorar los proyectos en los que trabaja. Pero a la vez siempre está dispuesto a aprender y a escuchar las opiniones e ideas de los demás. Está en constante evolución, igual que lo está el propio posicionamiento web. Además, personalmente tiene una gran capacidad de ver el punto fuerte de todas las personas, y creo que eso lo aplica a la perfección en su día a día laboral, haciendo que el trabajo con él sea muy fácil.

Marta Pérez, Editora de Contenidos en MadridNYC
jesus pernas

Reconocer su valía como consultor SEO y su acertada visión del Marketing Digital de Daniel son casi obviedades que cualquiera que conozca su trabajo habrá tenido la ocasión de comprobar. Como compañero de profesión aprecio enormemente su visión práctica del SEO y su capacidad de aportar estrategias y soluciones efectivas.

Pero además, colaborando con Daniel he descubierto a uno de esos profesionales con los que siempre apetece y vale la pena contar. Su capacidad de comunicación y su dedicación hacen que todo funcione mejor y que alcanzar los objetivos resulte siempre mucho más sencillo.

Jesús Pernas, Consultor SEO y Blogger

Preguntas Frecuentas

Estudio de indexación2020-03-10T12:32:17+02:00

Y por último, una vez que sepamos que el rastreo está funcionando correctamente, me encargaré de conseguir que tu web se indexe y vaya ganando autoridad poco a poco para que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas que más le interesan a tus objetivos de negocio.

Estudio de rastreo2020-03-10T12:32:31+02:00

Como consultor SEO debo asegurarme que todas las URLs de tu sitio web son rastreables por Google. Si esto no fuera así, quiere decir que los motores de búsqueda no saben de la existencia de tu web y por tanto no va a posicionar por más esfuerzos que realicemos.

Estudio del código de la web2020-03-10T12:33:45+02:00

El código es aquello que leen los bots de los motores de búsqueda para rastrear, indexar y posicionar un sitio web. Por ese motivo debe estar lo más limpio y ordenado posible. Si no pueden leerlo, afectará a tu posicionamiento. Nos ocuparemos de ello para que esto no ocurra.

Desarrollo de calendario editorial2020-03-10T12:33:59+02:00

Cuando lleguemos a este punto, será el momento de pensar en nuevos contenidos que satisfagan las necesidades tanto de Google como del usuario. La creación de contenido a partir de un calendario editorial estratégico y que se ha llevado a cabo tras realizar un estudio de palabras clave exhaustivo, será fundamental para obtener visibilidad en los motores de búsqueda y aparecer en los primeros resultados.

Desarrollo de estrategia de link building2020-03-10T12:34:12+02:00

Seguidamente nos ocuparemos de aumentar el número y calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web. Esto te será útil, igual que en el caso anterior, para aumentar tu autoridad y rankear de forma positiva en los motores de búsqueda.

Desarrollo de estrategia de link juice2020-03-10T12:34:22+02:00

A continuación pasaremos a tratar la generación de enlaces a tu sitio web. Primero a través de una estrategia link juice que consiste en otorgar autoridad a tu propio dominio a través del enlazado interno de tu web. Cuanta más autoridad tenga, mejor puntuación recibirá en el ranking de Google.

Análisis del los porcentajes de conversiones actuales2020-03-10T12:34:34+02:00

De igual forma es imprescindible saber de qué tasa de conversión partimos para decidir qué tipo de acciones vamos a implementar. Para ello tendré que analizar los datos disponibles e interpretarlos.

Análisis del tráfico actual2020-03-10T12:34:44+02:00

Necesitaré conocer la calidad y cantidad de tráfico que está llegando a tu web para después medir si las técnicas implementadas han dado los resultados esperados o no y qué tipo de mejoras debemos aplicar para seguir creciendo. Así que me ocuparé de ello tras el paso anterior.

Estudio de sobreoptimización SEO2020-03-10T12:34:53+02:00

La sobreoptimización consiste en utilizar técnicas poco transparentes que manipulan la optimización SEO del sitio web olvidándose del usuario. Hace unos años eran muy frecuentes, pero ahora engañar a los motores de búsqueda tiene consecuencias que penalizan el posicionamiento de la misma. Así que es importante que detectemos y eliminemos cualquier indicio de esta mala praxis.

Estudio de canibalización2020-03-10T12:35:06+02:00

Utilizar la misma keyword en diferentes contenidos y en una misma web suele ser algo muy frecuente cuando no se tienen los conocimientos sobre posicionamiento adecuados ni se cuenta con un consultor SEO profesional. Cuando esto sucede se genera una competencia interna que directamente repercute en el rendimiento SEO y su posicionamiento.

Estructuración de URLs2020-03-10T12:35:20+02:00

Aquí es muy fácil cometer errores. Así que examinar con detenimiento cómo están estructuradas las URLs y realizar cambios, será una de las tareas como consultor SEO que más atención requiera. Las URLs deberán ser concisas, contener adecuadamente guiones y barras, evitando caracteres especiales, incluir subcarpetas, evitar duplicidades y en el caso de ecommerce, eliminar parámetros engorrosos que dan lugar a URLs poco amigables.

Desarrollo de IA o arquitectura de la información2020-03-10T12:35:29+02:00

El próximo paso consistirá en ordenar tu sitio web de tal forma que garantizemos que los motores de búsqueda van a encontrar buen contenido y bien organizado. Lo cual puntúa de forma muy positiva en el ranking de Google. Estableceremos una página principal, categorías, subcategorías, páginas de contenido, blog, entradas… Con ello le faciltiaremos el rastreo a Google y éste nos premiará.

Optimización técnica2020-03-10T12:35:39+02:00

Seguidamente continuaré implementando mejoras en el resto de aspectos técnicos que hemos comentado en el paso 1: sitemaps, indexación, rastreabilidad, enlaces internos… Esto nos servirá para construir una estrategia SEO bajo unos cimientos fuertes que la sustentarán y que asegurarán resultados.

Optimización WPO2020-03-10T12:35:51+02:00

Una vez que hemos auditado, analizado y estudiado la situación de partida, es el turno de implementar mejoras. Lo primero de lo que me encargaré será de optimizar la velocidad de carga. Este elemento condiciona en gran medida tu posicionamiento en los motores de búsqueda y la experiencia del usuario.

Estudio de mercado2020-03-10T12:36:01+02:00

A continuación necesitaré conocer tu mercado. Así que realizaré un estudio para identificar las necesidades, deseos y hábitos de búsqueda de tu público objetivo. Lo cual me ayudará a  entender el camino a realizar para llegar hasta él y cómo debemos posicionar a tu marca para generar confianza, autoridad y credibilidad.

Auditoría SEO contextual2020-03-10T12:36:11+02:00

La siguiente tarea a realizar como consultor SEO será examinar la forma en que está estructurado y jerarquizado el contenido y las páginas de tu web. Así sabremos qué información está recibiendo Google y cómo la está valorando. Debes saber que puntúa más alto a aquellas web que están mejor ordenadas.

Auditoría SEO técnica2020-03-10T12:36:23+02:00

Esta es la base que hace que tu sitio web funcione y que todos los esfuerzos en el resto de estrategia SEO den resultados. Así que será el primer paso que demos. Analizaré el mapa de la web o sitemaps, la indexación, su rastreabilidad, los enlaces internos, la velocidad de carga, el acceso desde diferentes dispositivos y cualquier otro aspecto técnico relevante.

¿Qué es el SEO?2020-03-10T12:37:08+02:00

El SEO son todas las técnicas tanto internas (dentro de una web) como externas (fuera de una web) que se aplican para obtener las posiciones más altas posibles en los buscadores.

¿Por qué es tan importante el SEO?2020-03-10T12:37:15+02:00

Más del 60 %, de media, de los ingresos que genera cualquier negocio en Internet proviene del canal orgánico, es decir, de Google.

Ya sea un e-commerce, un blog, una web empresarial de servicios o marca corporativa o cualquier web de la índole que sea, más de la mitad de sus ingresos provienen de los motores de búsqueda.

No aplicar técnicas SEO en tu empresa o negocio puede ser el resultado de llevarla o no al éxito, y como consultor SEO podemos arreglar eso.

¿Qué hace un consultor SEO?2020-03-10T12:37:36+02:00

El consultor SEO es el encargado de llevar a cabo la estrategia, el análisis y la gestión de todas las acciones onpage y offpage del proyecto en sí.

Sus tareas son las siguientes:

1-Analiza y genera una estrategia.

2-Analiza a través de una auditoría SEO todos los elementos internos y externos de una web que pudieran estar perjudicando, frenando o encareciendo los resultados en los buscadores.

3-Genera un keywords research optimizado al mercado del cliente para enfocar al proyecto al mismo y verificar que dificultad orgánica contiene cada uno de los grupos de palabras clave analizados.

4-Genera una IA (arquitectura de la información) optimizada y enfocada al mercado y sus demandantes para facilitar la indexación, el rastreo, el posicionamiento orgánico en buscadores, la experiencia de usuario, la usabilidad web y la organización de todos los contenidos de la misma.

4-Ayuda a implementar todos los grupo de palabras clave en los servicios, productos o contenidos de información o content marketing.

6-Ayuda a eliminar, sustituir, modificar y optimizar todos los elementos técnicos de la web orientados al SEO.

7-Genera una estrategia de trama de enlaces internos (link juice) que ayude a potenciar la autoridad orgánica interna de la web para así aumentar las posibilidades de posicionamiento orgánico.

8-Mejora la velocidad de carga web (WPO) de cara a los usuarios y los bots de rastreo de los distintos motores de búsqueda.

9-Analiza el perfil de enlaces externos de la web y de sus competidores orgánico directos y ganadores, para verficar su estado, surelavancia, su prominencia, su proveniencia y su volumen y calidad.

10-Genera una estrategia de Link Building acorde y optimiza al mercado del proyecto para nutrir de autoridad orgánica al dominio y aumentar con ello las posibilidades de posicionamiento web.

11-Genera, gestiona o supervisa la campaña de Link Building para asegurar los resultados y correr el menor riesgo posible.

¿Qué coste tiene un proyecto SEO?2020-03-10T12:37:44+02:00

El coste de cualquier proyecto SEO y por lo tanto del Consultor SEO dependen en gran medida de la envergadura del mismo, del volumen de URLs y de la dificultad o competencia orgánica.

¿Hay que hacer Link Building?2020-03-10T12:37:51+02:00

Depende, aunque normalmente sí.

Si el mercado orgánico al que se pretende introducir al dominio no es demasiado competido, cabe la posibilidad que no sea necesario invertir en Link Building.

¿Cuánto durará el proyecto?2020-03-10T12:37:59+02:00

Las acciones internas pueden tener una duración de entre 3 y 6 meses dependiendo del volumen de URLs del site y del estado de mismo.

El link building es continuo, porque, aunque se consigan alcanzar grandes cuotas en el mercado orgánico del proyecto, siempre será necesario seguir trabajando en él, ya que los competidores lo seguirán haciendo.

¿EL SEO antes o después de desarrollar la web?2020-03-10T12:38:06+02:00

Si es posible antes.

Desarrollar una web basada en una IA (arquitectura de la información) adecuada y enfocada al estudio de palabras clave es lo idea, pero ello no quiere decir que no se pueda aplicar estas mismas técnicas a una web ya desarrollada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Pinche en este enlace para más información sobre el aviso legal y las políticas adaptadas al RGDP.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies