CONSULTOR CRO PARA PROYECTOS DIGITALES

Aumenta la tasa de conversión de tu web de la mano de un consultor CRO.

ESCRÍBEME AHORA

o llámame al +34 654 818 594

Casi todos los negocios que tienen una página web hacen seguimiento del volumen de tráfico que reciben y de las tasas de conversión que este les genera.

Sin embargo, son muy pocos los que se preocupan por saber qué ocurre entre un punto y el otro.

Como consultor CRO, te diré que, si eres uno de ellos, estás dejando de aprovechar una información muy útil para tu negocio.

Los datos a extraer de ahí te permitirán detectar errores y puntos de mejora para optimizar la rentabilidad de tus acciones. Eso implica obtener más rendimiento de cada euro que inviertes en captación de tráfico. Y, por tanto, un ahorro significativo.

Trabajar de la mano con un consultor CRO significa tomar decisiones justificadas en datos.

¿Esto qué signfica?

No sé si se te habrá pasado, pero muchas veces oímos en un podcast que el color de los CTAs debe ser rojo, porque supuestamente así convierte más, y sin pensarlo dos veces lo cambiamos.

O leemos en una entrevista a un gurú superfamoso que el formulario de  contacto debe incluir 7 campos y los añadimos.

Incluso vemos en la competencia una plataforma de pago nueva que nos parece mejor que la nuestra y la buscamos para instalarla.

¿Te has parado a pensar que tu negocio no es el mismo de aquel que dice que le funcionan los botones rojos, los formularios de 7 campos o esa nueva plataforma de pago?

Seamos sinceros, no sabemos qué hay detrás de estas decisiones. Puede ser que las hayan tomado al azar y, por suerte, hayan encontrado un punto de mejora en sus conversiones. Pero también puede ser (y es lo más probable) que hayan analizado, probado y medido cada unos de estos elementos para llegar a conclusiones certeras.

Un consultor CRO es quien se ocupa de esta parte: analizar, plantear hipótesis, hacer pruebas, evaluar resultados y tomar decisiones que beneficien a las tasas de conversión.

No existe otro modo de trabajar en este aspecto, si es que queremos maximizar la rentabilidad de un proyecto.

CRO significa Conversion Rate Optimization, o lo que es lo mismo, optimización del ratio de conversión web.

Los profesionales especializados en este tipo de actividades tenemos las habilidades y competencias necesarias para lograr que eso ocurra. En relación a ello, te ayudará a:

  • Conocer qué demanda tu público objetivo para enfocar tus esfuerzos y recursos en esa dirección.

  • Descubrir cómo se comportan los usuarios que entran a tu web con el fin de facilitarles el proceso hacia la conversión.

  • Identificar los canales en los que se encuentran para potenciar las acciones de tráfico en ellos.

La optimización del ratio de conversión web es un proceso que requiere experiencia y paciencia. Para obtener resultados, es fundamental contrastar los datos y no realizar ningún cambio hasta no estar seguro de las repercusiones que pueda tener.

Por ejemplo, puede suceder que cambiemos un elemento, porque hemos detectado un potencial punto de mejora, pero, por otro lado, dicho cambio afecte de manera negativa a otro.

Esta es la razón por la que antes de contratar servicios CRO, hay que asegurarse que el consultor tiene amplia experiencia. Solo así te podrá ayudar a:

  • Optimizar el tráfico web y ofrecer a tus visitas una mejor experiencia de usuario.

  • Retener dichas visitas y guiarlas hacia la conversión.

  • Maximizar la rentabilidad de cada usuario o, lo que es lo mismo, obtener mayor rendimiento de la inversión realizada para captar tráfico.

  • Disminuir los costes en publicidad, ya que con la optimización conseguirás aumentar la conversión sin necesidad de invertir más en anuncios.

  • Conocer mejor a tu cliente ideal: comportamiento, qué es lo que más le interesa de tu web, con qué elementos interacciona, qué otros pasan desapercibidos para él, qué páginas ve…

¿Tienes alguna duda sobre cómo puede ayudarte un consultor CRO? ¡Hablemos!

SOLICITA INFORMACIÓN

o llámame al +34 654 818 594

¿Por qué trabajar conmigo y no con otro consultor CRO?

  • Puedo poner a tu disposición toda la experiencia que he acumulado durante años analizando y optimizando sitios web de sectores diferentes.

  • Te explicaré y justificaré con datos cada uno de los pasos que demos, así como los cambios que se propongan para mejorar las tasas de conversión. Nos comunicaremos de manera fluida para resolver todas tus dudas.

  • Si lo necesitas, te compartiré ejemplos de casos reales en los que he conseguido mejoras significativas como consultor CRO.

  • No me dejo llevar por conclusiones extraídas en otros proyectos, mi trabajo siempre empieza desde cero con cada sitio web que optimizo.

  • Integro la estrategia CRO en la estrategia global del negocio. De otro modo, no tendría sentido ni coherencia las acciones propuestas.

Una correcta optimización del ratio de conversión web te ayudará a tener un negocio más rentable y a ahorrar recursos.

Para que tus estrategias y campañas de marketing y publicidad aporten resultados, es fundamental que el sitio web de destino esté optimizado hacia la conversión.

En caso contrario, llegarán a una web con infinidad de puntos de fuga y motivos para abandonar, pues entrarán en conflicto con muchos elementos. Algunos les despistarán por completo y otros les resultarán poco amigables.

Contratar servicios CRO evitará estas situaciones y te servirá para:

  • No solamente vender más, sino ganar más
  • Atraer más tráfico cualificado
  • Realizar test basados en problemas reales, no en conjeturas o suposiciones subjetivas
  • Analizar el proyecto desde una perspectiva amplia: analítica web, UX, UI, voz de la marca, copywriting e investigación del mercado y del cliente ideal.

Si ya te has decidido y quieres hablar conmigo, ¡mándame un correo!

SÍ, DÉJAME MANDARTE UN EMAIL

o llámame al +34 654 818 594

¿Qué incluyen mis servicios como consultor CRO?

Siempre que comienzo un nuevo proyecto, me gusta mirarlo desde una perspectiva amplia y global. Es decir, me intereso en llevar a cabo un estudio pormenorizado para saber qué está fallando y qué se necesita para alcanzar los objetivos propuestos.

Por ello, no me quedo únicamente en ofrecer servicios CRO, trato de aportar una solución más completa.

ESTRATEGIAS SEO Y SEM

Dado que el CRO está estrechamente relacionado con el SEO y las campañas de SEM, todas las decisiones que tomo van sujetas a las repercusiones que puedan tener en las distintas áreas.

Es decir, si fuera necesario, propongo mejoras o acciones a desarrollar referidas a SEO o SEM, que repercutan en mejores tasas de conversión web.

EXPERTO EN ANALÍTICA WEB

Para trabajar como experto consultor CRO es fundamental saber leer e interpretar cada uno de los datos que nos arrojan las herramientas de análisis web.

Porque, no basta con tener la información, es fundamental emplearla en el beneficio del negocio. Y, en este caso, en el beneficio de la conversión.

CONSULTORÍA CRO A NIVEL INTERNACIONAL

Trabajo de forma remota con negocios y empresas de todo el mundo. Podemos reunirnos de forma telepresencial y abordar todas las dudas que tengas sobre el proyecto.

En cualquier caso, la comunicación siempre será directa, fluida y estaré disponible en todo momento para atender tus consultas.

Gracias a las nuevas tecnologías, puedo formar parte de proyectos realmente apasionantes. Así que estés donde estés, si necesitas contar con un consultor CRO para tu negocio, hablemos.

¿Cómo trabajaremos juntos?

1) Auditoría CRO

El primer paso que daremos será analizar minuciosamente cada elemento de tu web: diseño, contenido, texto, usabilidad, ofertas, formularios, botones, imágenes, velocidad, tiempo de carga, keywords… En definitiva, haremos una radiografía completa del sitio web para ver qué hay, entender lo que está ocurriendo y hacer una aproximación sobre qué se puede mejorar. Durante esta auditoría llevaremos a cabo un análisis del negocio, de datos y de comportamiento.

2) Planteamiento de hipótesis

Tras estudiar la información anterior, como consultor CRO habré detectado diferentes puntos a mejorar. En esta fase de trabajo propondré diferentes actuaciones para corregir errores y favorecer aquellos aspectos de los que se podría obtener un mayor rendimiento. Todas ellas se ordenarán en función de la prioridad que tengan. Y así será como se abordarán.

3) Realización de pruebas o test

Con el fin de comprobar si las actuaciones anteriores mejoran, no afectan o empeoran los resultados, realizaré diferentes pruebas o test para extraer datos que lo corroboren. Los resultados obtenidos nos informarán sobre qué acciones son las acertadas para aumentar la conversión del sitio web. Es un proceso largo, complejo y que requiere amplia experiencia por parte del consultor CRO.

4) Análisis de resultados y toma de decisiones

Por último, en función de los resultados, propondré mis decisiones respecto a los cambios a realizar en el sitio web. Los resultados de las pruebas nos dirán si las hipótesis anteriores son válidas o no. Todas aquellas que sean válidas para la mejora de la conversión, se recomienda implementarlas.

¿Cuáles son los precios de mis servicios como consultor CRO?

Cada empresa o negocio tiene necesidades muy diferentes entre sí. Incluso, hay sitios web que necesitan mejorar un gran número de elementos y otros que solo precisan actuar sobre algunos muy concretos.

Por esta razón, como consultor CRO, no puedo dar un presupuesto cerrado sin antes conocer de primera mano el proyecto.

Si quieres saber el precio de mis servicios CRO, te recomiendo que te pongas en contacto conmigo y hablemos sobre la particularidad de tu caso.

De este modo, no solo tendrás un presupuesto a medida, sino que podré prestarte un asesoramiento personalizado.

Lo que opinan de mí algunos profesionales con los que he trabajado…

vilma-nunez
He tenido la oportunidad de trabajar con Daniel con mi web vilmanunez.com y la experiencia ha sido fantástica. Su entrega con el proyecto fue increíble, se nota la pasión que tiene por su trabajo y la trasmite en cada una de las acciones que realiza. El proyecto de vilmanunez.com es el primero de muchos proyectos que seguiremos trabajando de la mano de Daniel como consultor.
Vilma Nuñez, la mayor influencer de Marketing Digital en habla hispana
carlos rentalo_
Daniel Bocardo tiene una poderosa visión y talento para el SEO. He colaborado con él en varios proyectos de marketing inmobiliario y su aportación como consultor ha sido fundamental para llevarlos al éxito. Siempre me impresionó la forma en la que Daniel consigue entender el problema y aportar su solución única. Es una pieza imprescindible en cualquier negocio que quieran crecer digitalmente. Tiene la mayor de mis recomendaciones.
Carlos Rentalo, Ex Director de Marketing en Century 21 e Influencer Inmobiliario
jose argudo

Desde Mailrelay hemos trabajado con Daniel en diversos aspectos de nuestra estrategia de marketing online, desde la gestión del SEO del blog, hasta artículos sobre SEO en nuestro blog. Daniel siempre se ha implicado y se ha esforzado por conseguir los objetivos planteados. A día de hoy seguimos trabajando con Daniel en muchos aspectos, por lo que lo recomendamos para todo tipo de proyectos de marketing online.

Jose Argudo, Director de Marketing de Mailrelay
teresa alba

He podido conocer de primera mano la exponencial evolución profesional de Daniel en los últimos años, de la que cabe destacar su visión estratégica de negocio a largo plazo. Vuelca todo su ímpetu por y para las empresas con las que trabaja, ofreciendo soluciones SEO prácticas y efectivas. Realmente sabe cómo situarse en la piel de sus clientes.

Teresa Alba, Consultora de Marketing de contenidos

En resumen, lo que puedo ofrecerte es:

  • La experiencia de un consultor CRO consolidado

  • Seguimiento constante, resolución rápida de problemas y atención individualizada

  • Soluciones contrastadas y pleno enfoque a resultados

  • Atención al detalle y amplio conocimiento sobre estrategias CRO

Preguntas Frecuentes

¿Qué es CRO?2022-07-24T12:30:25+02:00

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization. Es español hablamos de optimización del ratio de conversión web. Y es un concepto que se basa en la mejora de los diferentes elementos que componen un sitio web para potenciar el logro de sus objetivos y elevar la rentabilidad del negocio.

¿Qué hace un consultor CRO?2022-07-24T12:29:18+02:00

Analiza, realiza pruebas de mejora y propone soluciones para optimizar la conversión del sitio web. Este profesional debe tener experiencia y conocimientos amplios sobre marketing digital.

¿Qué importancia tiene implementar una estrategia CRO?2022-07-24T12:30:05+02:00

Mejorar la conversión de un sitio web impacta en la rentabilidad de la empresa de forma directa. Por un lado, van a disminuir los costes asociados a publicidad y, por otro, se obtendrá mayor rendimiento del tráfico que llegue.

¿Cuánto dura un proyecto de CRO?2022-07-24T12:30:13+02:00

Esta respuesta solo la puede dar un consultor CRO después de analizar el proyecto. Si la web tiene múltiples puntos de mejora durará más que otra en la que solo tiene que hacer seguimiento o pequeñas correcciones.

¿Qué inversión suponen los servicios de un consultor CRO?2022-07-24T12:30:41+02:00

De nuevo, es una respuesta que solo puede dar el consultor CRO cuando tiene la información completa sobre el proyecto a abordar. Si quieres que te de una presupuesto personalizado, ponte en contacto conmigo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votes, average: 3,44 out of 5)
Cargando...
2022-08-09T19:02:25+02:00Por |

Sobre el Autor:

Consultor de Marketing Online especializado en SEO, conversiones y analítica web.
Ir a Arriba