Las cifras que nos llegan cada día de estudios como los que hacen la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y otras fuentes oficiales de recogida y análisis de datos, auguran un futuro muy prometedor para el ecommerce.

¿Qué implica esto? Una gran oportunidad de negocio. Si estás pensando en emprender en el mercado digital, ahora es un buen momento para hacerlo.

Eso sí, siempre teniendo claro qué son las estrategias de marketing o de qué manera pueden llegar a influir en el rendimiento de tu ecommerce.

Hoy hablaremos sobre ello y, en concreto, sobre estrategias de cómo iniciar un nuevo negocio de comercio electrónico con pocos recursos.

Así que, si ya has tomado la decisión de emprender, estás en marcha o tienes dudas sobre cómo conseguir más resultados, veamos cuál es la mejor forma de hacerlo.

¡Sígueme!

Estrategias de negocio para impulsar tu ecommerce

Según últimos informes de la CNMC, las ventas realizadas a través de internet en el segundo trimestre del año 2019, tuvieron un impacto de 12.000 millones de euros. De hecho, el crecimiento del comercio electrónico en España es imparable.

Si quieres lanzar o impulsar los resultados de tu tienda online, tendrás que atraer nuevos clientes gracias a una buena estrategia de negocios ecommerce.

Podemos definirla como el conjunto de acciones coordinadas que se ponen en marcha para conseguir unos objetivos previamente definidos.

Esas acciones, por separado, no te llevan al punto donde quieres llegar. Es la suma de sus resultados la que te ayuda a conseguirlo.

Por eso, es tan importante que trabajes siempre pensando de forma estratégica. Al fin y al cabo, la estrategia es la que te va a llevar desde el punto en el que te encuentras ahora al destino que quieres alcanzar.

Dicho esto, veamos qué estrategias de marketing digital para ecommerce podrías (y deberías) implementar:

Estrategia SEO para tu ecommerce

¿Qué es el SEO? Como bien sabrás, es la disciplina que se encarga de optimizar el posicionamiento en buscadores de webs y ecommerce. Es una de las principales fuentes de tráfico que te va a ayudar a conseguir atraer clientes hacia tu sitio.

No importa la plataforma que uses para crear tu tienda online: Prestashop, WooCommerce, Shopify… ¡Hay cabida para todas!

El mayor beneficio que obtendrás de todas las acciones SEO que lleves a cabo será disfrutar de un posicionamiento a largo plazo, una visibilidad de tu marca muy elevada y una gran cantidad de tráfico cualificado para tu ecommerce.

Si crees que este tipo de tácticas son las que necesitas en tu estrategia de negocios, te recomiendo que escuches-> Podcast SEO para ecommerce 

Marketing de contenidos orientado al usuario

Otra de las estrategias para ecommerce que puedes usar es el marketing de contenidos. Consiste en la creación y publicación de contenido de valor, útil y de calidad pensado para tu público objetivo.

Con ello, además de atraer tráfico hacia tu ecommerce, conseguirás crear una comunidad de personas interesadas en los temas que trabajas y que probablemente a corto, o largo plazo, muchos de ellos acabarán convirtiéndose en clientes.

El contenido que crees debe estar relacionado con tus productos y, además, debe ser educativo y relevante. Más vale calidad que cantidad.

Solo así conseguirás que tu público quiera consumirlo y que interactúe contigo cuando lo compartas en redes sociales.

Atención al cliente en redes sociales

Las redes sociales tienen un gran peso en las estrategias de marketing para ecommerce. A través de ellas, puedes potenciar tu comunidad, mostrar cómo se fabrican tus productos, cómo se usan, resolver dudas, acercarte a tu audiencia…

Las redes sociales, además de ser un canal de promoción, también son un canal de atención al cliente.

Canto más cuides este último aspecto, más confianza generarás en las personas que te sigan y más objeciones derribarás a la hora de efectuar una compra.

Concluyendo…

Estas tres acciones que te acabo de compartir son perfectas para iniciar tu estrategia de negocios con pocos recursos si tienes un ecommerce o tienda online.

Una vez que las implementes y empieces a ver resultados, podrás pasar a otras más complejas como la inversión en publicidad o la creación de contenidos multimedia.

Lo importante es dar el primer paso, ¡y hacerlo con herramientas efectivas y probadas que te aseguren que vas a avanzar! Aquí te he dejado algunas para dar el pistoletazo de salida 🙂