Si estos años de pandemia nos han enseñado algo, es que los planes pueden cambiar drásticamente y siempre debemos estar listos para ser flexibles y adaptarnos. Como cualquier otra transformación global, nos hemos visto obligados a transformar las prácticas tradicionales de marketing y SEO por otras nuevas. Y en este post querio compartirlas contigo.

Desafortunadamente, no podemos predecir lo que traerá el futuro, pero algunos enfoques demostraron ser efectivos durante el año pasado. Por esta razón, en este post discutiremos sobre las nuevas tendencias de SEO que parecen dominar ya desde 2022.

Únete para descubrir estrategias de YouTube SEO globales, probadas y evaluadas, y descubre cómo se pueden implementar correctamente.

¿Por qué son importantes las tendencias en YouTube SEO?

Cada minuto se suben más de 500 horas de contenido de video a YouTube, lo que hace que sea cada vez más difícil sobresalir entre la multitud. Los especialistas en marketing, los creadores de contenido, los empresarios individuales y las marcas deben ofrecer un valor único para atraer audiencias.

Con YouTube, un aspecto vital de ese valor es el entretenimiento, y para entretener, no puedes simplemente producir contenido que sea como todo lo demás. Debes estar a la vanguardia; es decir, debes conocer y dominar las tendencias.

La página en “Explorar” tiene una sección de videos de tendencias que aloja videos actualmente en demanda. Puedes incluir vídeos musicales, canales populares de YouTube, videos virales, videos ASMR y más.

Aquí van algunos tips que han pasado a ser una tendencia para YouTube SEO:

1# Vídeos instructivos

Cuando una persona hace una pregunta en Google, especialmente preguntas sobre «cómo hacer», los videos de YouTube a menudo se clasifican por encima de los artículos y blogs, especialmente para reparaciones prácticas del hogar.

Solo mira los resultados de Google para el término de búsqueda «cómo arreglar un grifo». Hoy incluso es posible aprender cómo descargar vídeos de YouTube y volver a verlos más adelante.

Los videos instructivos pueden ayudar a los usuarios a aprender habilidades de maquillaje, cocinar recetas, solucionar problemas de software y realizar muchas otras tareas. Debido a que le muestran cómo hacer algo, a menudo son más fáciles de seguir que un artículo.

2# Desafíos en YouTube SEO

Los desafíos de YouTube existen desde hace mucho tiempo. Desde el Cinnamon Challenge de la vieja escuela o el Chubby Bunny Challenge hasta el más reciente «One Color food for 24 hours», los desafíos son una excelente manera para que los creadores de todos los tamaños llamen la atención.

Algunos desafíos como «Try Not to Laugh» son universales y perennes, pero los diferentes nichos también tienen sus desafíos. Los canales de alimentos, por ejemplo, a menudo tienen desafíos de calorías o de colores de alimentos.

3# Vídeos de rutinas

Estos videos muestran la rutina nocturna o matutina de un YouTuber, que incluye maquillarse, prepararse para ir a la cama, relajarse después de un largo día, etc. Son una continuación de la tendencia «prepárate conmigo» de años anteriores.

Los creadores se muestran siguiendo su rutina, inspirando a los usuarios a crear sus rutinas o simplemente viéndolos relajarse.

4# Vídeos móviles cortos

Para competir con TikTok y ayudar a los usuarios a crear más videos móviles de formato corto, YouTube lanzó YouTube Shorts a nivel mundial en julio de 2021 y superó el punto de referencia de 15 mil millones de vistas promedio diarias en el mismo mes.

Shorts atiende principalmente a usuarios de dispositivos móviles, que fueron responsables del 40,9 % del tiempo de reproducción de YouTube en 2020.

5# Eventos actuales

Las personas se relacionan con lo que sucede en el mundo que les rodea. El contenido que gira en torno a temas actuales puede impulsar tus videos a la página de “Explorar”.

Pero para capitalizar las tendencias actuales, las marcas y los especialistas en marketing deben ser ágiles. El mejor ejemplo del poder de los eventos recientes en YouTube fue en marzo de 2020, cuando hubo un aumento del 260 % en las visualizaciones globales de vídeos de masa fermentada. Con la moda de hornear durante el confinamiento, las tiendas de EE. UU. tuvieron problemas para suministrar suficiente levadura: YouTube vino al rescate.

Pase lo que pase en 2022, habrá muchas oportunidades para que los emprendedores independientes y las marcas aprovechen los cambios en su nicho o área local.

Conclusión sobre la tendencia en YouTube SEO

Las tendencias de YouTube para SEO evolucionan constantemente. La clave para aprovecharlos al máximo es actuar con rapidez sin dejar de ser creativo y estratégico.

No importa el tamaño de tu empresa, puedes utilizar estas tendencias para que tu producto o servicio sea notado por las masas y finalmente lograr destacar en YouTube.

About the Author: Daniel Bocardo

ec059830b15964faf6a68dc50c26c625?s=72&r=g
Consultor de Marketing Online especializado en SEO, conversiones y analítica web.

Deja tu comentario

Entradas recientes