El posicionamiento SEO esta en auge debido a la necesidad de conseguir más ventas de los productos o servicios que se se venden online. Pero, siendo realistas, no todas las empresas conocen esta técnica o están dispuestas a invertir en su marketing online.

Por este motivo, hay alternativas offline como ofrecer regalos promocionales personalizados, muy útiles y efectivos para atraer la atención de las empresas o autónomos que, en un futuro, pueden ser tus clientes. Estas estrategias junto con las estrategias de marketing online son ideales para promocionarse y, de esta forma, captar a nuevos clientes.

En este artículo recopilamos las diferentes estrategias de marketing offline y online para conseguir atraer a nuevos clientes y las ventajas que aportan estas estrategias de marketing.

Estrategias de marketing online y offline para atraer clientes

Hay una gran variedad de estrategias de marketing online y offline para aumentar el número de clientes pero, a continuación, recopilamos las principales:

Estrategias para atraer clientes de marketing offline

El marketing offline es una de las estrategias más idóneas para sorprender a tus clientes y destacar frente a la competencia. Una de las principales técnicas de marketing offline son los regalos de empresa, ya que los regalos físicos son un obsequio que agradecerán y que, en un mundo tan digitalizado, es una estrategia ideal para que tus clientes puedan tener un recuerdo físico de tu empresa.

De esta forma, tus clientes podrán recordar tu empresa cada vez que utilicen el producto y es posible que te contacten cuando necesiten los productos o servicios que ofreces.

Estrategias de atracción en marketing online

Como especialistas en el tema, en primer lugar debemos recalcar que es fundamental tener un buen posicionamiento SEO de nuestra página web. Pero, además, es recomendable complementarlo con otras estrategias de marketing online como:

  • Los anuncios (SEM).
  • El email marketing (tener una newsletter y es recomendable enviar, como mínimo, un email al mes a tus suscriptores).
  • Las publicaciones frecuentemente en diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter).

atraer nuevos clientes 2

A pesar de que existen una gran variedad de estrategias de marketing, hemos clasificado las principales y las más utilizadas para aumentar el número de clientes.

Ventajas de aplicar las estrategias de marketing online y offline

Las ventajas de aplicar las diferentes estrategias de marketing online y offline son múltiples, pero hemos realizado una recopilación de las más destacadas:

Mejora de la visibilidad y del reconocimiento

Con las estrategias de marketing online y offline puedes ser más visible (a través de tu página web) en internet. Y en la calle o en cualquier evento mediante los regalos promocionales o cualquier otra técnica de marketing offline, como el patrocinio de un evento, street marketing, publicidad en el exterior (vallas o marquesinas), etc…

atraer nuevos clientes 3

Aumento de los leads

Con el uso de las estrategias de marketing online y offline puedes aumentar el número de leads, ya que a través de una landing page puedes recopilar los datos de los usuarios que quieran ser suscriptores de la newsletter.

Con las estrategias de marketing offline puedes regalar un producto promocional a las personas que se apunten a la newsletter ya sea en un evento empresarial o en el establecimiento de la empresa.

Esto es útil para ampliar la base de datos de la empresa y, de este modo, que la newsletter llegue a más personas. De esta forma, enviadole diferentes newsletters y promociones, podrás convertir un lead en un cliente.

Estrategias de marketing económicas

Las estrategias de marketing online y offline son económicas debido a que no requieren un gran desembolso de dinero para llevarlas a cabo.

Unión de las estrategias de marketing

Unir las estrategias de marketing offline y online, es una tendencia al alza debido a que puedes derivar tráfico a tu página web a través de los soportes o regalos que personalices. Esto se puede conseguir añadiendo un código QR en alguna parte visible del regalo promocional y, de esta manera, cuando quieran consultar tus productos o servicios o cualquier otra información, podrán acceder a la página web rápidamente.

Todas estas estrategias no son especialmente útiles a los consultores y agencias de marketing digital, pero en generan son estrategias indispensables para conseguir nuevos clientes.