Cuando se trata de trabajar con diferentes documentos para nuestras presentaciones empresariales, muchas veces tenemos dudas respecto a qué formato es el más conveniente. Dentro de este ámbito, es muy habitual recurrir a los archivos de PowerPoint para incluir todo tipo de elementos (gráficos y texto).
Así, obtenemos un planteamiento enriquecido y de alta calidad a la hora de presentar productos, servicios, resultados empresariales y de cubrir cualquier otra necesidad que tengamos. Pero el problema surge cuando hay diferencias entre los formatos de los archivos con los que tenemos que trabajar.
Muchas veces, nuestros documentos comerciales o las cuentas de nuestra empresa figuran en documentos PDF, que no es el más adecuados para realizar presentaciones en público o grabar vídeos para subirlos a las redes sociales.
Afortunadamente, la polivalencia de los diferentes formatos de archivo con los que trabajamos hoy en día es tan elevada, que resulta muy fácil convertir rápidamente tus PDF a PPT y disponer así de una presentación en formato editable. Es decir, que podemos utilizar cómodamente para estos fines.
Para que te resulte más sencillo saber cómo convertir PDF en PowerPoint, aquí tienes las diferentes opciones disponibles, con la tranquilidad de que con todas ellas obtendrás buenos resultados. ¡Apenas necesitarás unos minutos para tener tu PDF convertido al formato de presentación de Microsoft!
Convertir PDF en PowerPoint online
La primera opción para convertir PDF en una presentación de PowerPoint, es recurrir a una página web que se encargue de hacerlo. La principal ventaja de este proceso es que es extremadamente sencillo, ya que con unos pocos clics tendrás tu archivo debidamente convertido:
- Para empezar, tendrás que seleccionar el archivo local de tu ordenador en formato PDF y cargarlo en la página web. Dependiendo del tamaño del archivo, este proceso de carga puede tardar hasta un par de minutos.
- Una vez completado el proceso, podrás descargar tu archivo ya convertido y transformado en PowerPoint, en la que cada una de las páginas que forman parte del mismo se van a convertir en una diapositiva de la presentación.
- Acabado este proceso, no tienes más que descargar el archivo convertido y podrás utilizarlo para hacer tus presentaciones (o bien para reeditarlo).
Este método online es muy sencillo, aunque tiene el inconveniente de que tienes que subir el contenido a una página web externa, lo que puede no ser siempre conveniente en caso de que la información de ese PDF sea sensible o ,simplemente, no quieras subirlo a la red. En tal caso, puedes recurrir como solución al uso de Adobe Acrobat para realizar esa conversión.
Esta herramienta integra una extensión que te permite exportar cualquier documento PDF a los diferentes formatos de Office. Entre los que, lógicamente, se encuentra el de Power Point. Para proceder basta con:
- Abrir el documento PDF.
- Hacer clic en la herramienta exportar PDF situada en el panel derecho.
- Seleccionar PowerPoint como formato de exportación.
- Finalmente, guardar el archivo correspondiente con el nombre que te interese.
Este se almacenará en el mencionado formato PowerPoint con todo lo necesario para que puedas editarlo posteriormente a tu gusto.
¿Cómo se realiza la exportación de PDF a PPT?
A fin de que tengas claro qué es lo que te vas a encontrar a la hora de realizar la exportación, a continuación, veremos en qué consiste el procedimiento ejecutado.
- Cada una de las páginas que forman parte del documento se van a exportar como una diapositiva independiente. En consecuencia, si un documento PDF tiene 20 páginas, la presentación resultante también va a contar con el mismo número de diapositivas.
- Conviene saber que la exportación se va a ejecutar en el mismo formato en el que se encuentre el documento respecto a la orientación de la página. Si el documento cuenta con un formato clásico, no apaisado, las diapositivas tendrán una orientación vertical. Por el contrario, si las páginas del documento tienen un formato apaisado las diapositivas tendrán el formato horizontal al que estamos acostumbrados.
En caso de que realices la conversión desde Adobe Acrobat, puedes modificar la orientación del documento para ajustarlo a lo que necesites. Y, respecto a los elementos presentes en el archivo PDF, todos serán debidamente reconocidos y se pueden editar o modificar posteriormente conforme a tus preferencias.
Por lo tanto, podrás editar el texto del PowerPoint, cambiar las imágenes o eliminar las que quieras, así como realizar otras operaciones similares sobre dichos elementos. Todo ello a fin de conseguir que tu presentación de PowerPoint tenga el mejor aspecto posible y, claro está, con la comodidad que tiene el formato presentación tras haber logrado convertir tu PDF en PowerPoint.
¿Hay alguna manera de hacer que al pasarlo, la orientación no afecte? Si yo tengo el documento en vertical, pero pegarlo en horizontal en power point ¿puedo?