Tener hábitos saludables influye directamente en los resultados que obtienes, tanto a nivel personal, como profesional. De hecho hay estudios que lo demuestran.
Y la razón es esas rutinas que sigues día a día determinan en gran medida cómo se desarrolla tu jornada, cómo son tus relaciones con los demás, cómo te sientes, la forma en que te diriges hacia tus objetivos… Y en el caso de empresarios y emprendedores determina de forma directa sus niveles de productividad.
En las siguientes líneas vas a descubrir 7 de los hábitos que siguen las personas más exitosas y que a ti te van a ayudar a conseguir mejores resultados en tu negocio.
Los 7 hábitos saludables que mejoran la productividad de empresarios y emprendedores
Los hábitos son conductas que repites todos los días y que al cabo de un tiempo haces casi sin darte cuenta y sin que te supongan un esfuerzo. Te recomiendo que analices los que ya tienes, puesto que en la mayoría de los casos es probable que no seas consciente que estás llevando a cabo rutinas que te perjudican, y si no te aportan valor positivo, los cambies por estos otros hábitos saludables.
1) Come sano
La alimentación es el combustible que te da la energía para afrontar el día. La verdura, fruta, fibra y proteínas son las mejores opciones para aguantar el ritmo del día, aunque lo mejor es mantener un equilibrio y comer de forma ordenada.
2) Haz deporte
Tu cuerpo necesita que te muevas para mantenerse activo. Con 20 minutos sería suficiente para conseguir tu dosis diaria de salud y felicidad. El deporte te ayudará a expulsar toxinas, regular tu sistema cardiovascular, cuidar tus articulaciones… y lo más importante a oxigenar tu cerebro.
3) No te rayes
Evita preocuparte demasiado. Busca el lado positivo de todo lo que ocurra y adopta una actitud constructiva ante los problemas. De esta forma tu mente quedará liberada de pensamientos contaminantes que te impiden llevar a cabo tus tareas diarias.
4) Haz el amor
Las relaciones sexuales son otra forma de combatir el estrés. Te ayudan a liberar sustancias como químicos cerebrales, aportan placer y felicidad y ayuda a la oxigenación de la sangre.
5) Libera el estrés
Ciertas dosis de estrés te ayudan a ser más productivo, pero cuando es demasiado elevado puede provocar enfermedades psicológicas y físicas.
El estrés es un síntoma de que algo no va bien. En estos casos es recomendable analizar si tienes una perspectiva positiva y constructiva y si deberías modificar algún aspecto de tu negocio para que funcione mejor.
6) Trabaja tu seguridad
Este es otro de los hábitos saludables que debes adquirir. Y se refiere tanto a la seguridad económica, en el ambiente, como en ti mismo.
Según la pirámide de Maslow, la seguridad es el segundo pilar más importante para las personas.
7) Medita, visualiza y desarrolla afirmaciones
Pon foco también en tu desarrollo personal y tu autocuidado. Vigila de cerca tu mente, créete capaz de lograr lo que te propongas y también acepta tus limitaciones. No dejes de recordarte que eres especial y evita contaminarte de pensamientos negativos.
Aunque parezca un tópico, todos estos hábitos saludables te ayudan a mejorar los resultados de tu negocio. Por ejemplo, cuando te alejas de lo negativo y te enfocas en lo positivo, te sientes más decidido que nunca a lograr tus objetivos y trabajas con entusiasmo, siendo así más productivo.
Reconozco que adoptar nuevos hábitos no es una tarea sencilla, pero con paciencia y perseverancia, un día dejarán de suponer un esfuerzo y formarán parte de tu día a día.
Deja tu comentario