El consultor SEO es el encargado de llevar a cabo la estrategia, el análisis y la gestión de todas las acciones onpage y offpage del proyecto en sí.

Sus tareas son las siguientes:

1-Analiza y genera una estrategia.

2-Analiza a través de una auditoría SEO todos los elementos internos y externos de una web que pudieran estar perjudicando, frenando o encareciendo los resultados en los buscadores.

3-Genera un keywords research optimizado al mercado del cliente para enfocar al proyecto al mismo y verificar que dificultad orgánica contiene cada uno de los grupos de palabras clave analizados.

4-Genera una IA (arquitectura de la información) optimizada y enfocada al mercado y sus demandantes para facilitar la indexación, el rastreo, el posicionamiento orgánico en buscadores, la experiencia de usuario, la usabilidad web y la organización de todos los contenidos de la misma.

4-Ayuda a implementar todos los grupo de palabras clave en los servicios, productos o contenidos de información o content marketing.

6-Ayuda a eliminar, sustituir, modificar y optimizar todos los elementos técnicos de la web orientados al SEO.

7-Genera una estrategia de trama de enlaces internos (link juice) que ayude a potenciar la autoridad orgánica interna de la web para así aumentar las posibilidades de posicionamiento orgánico.

8-Mejora la velocidad de carga web (WPO) de cara a los usuarios y los bots de rastreo de los distintos motores de búsqueda.

9-Analiza el perfil de enlaces externos de la web y de sus competidores orgánico directos y ganadores, para verficar su estado, surelavancia, su prominencia, su proveniencia y su volumen y calidad.

10-Genera una estrategia de Link Building acorde y optimiza al mercado del proyecto para nutrir de autoridad orgánica al dominio y aumentar con ello las posibilidades de posicionamiento web.

11-Genera, gestiona o supervisa la campaña de Link Building para asegurar los resultados y correr el menor riesgo posible.