SEO en Prestashop | El Mejor SEO para tu E-commerce

Inicio > Blog > Posicionamiento Web > SEO en Prestashop | El Mejor SEO para tu E-commerce

Esta es la primera vez que voy a hablarte sobre la guía SEO para Prestashop en mi blog. Y es que, no son muchas las personas que se dedican a nivel individual a la creación y optimización de tiendas online, por lo tanto la demanda es inferior a optimización de blogs o páginas web, en WordPress por ejemplo.

Pero eso no quiere decir que no piense en esa clase de seguidores, por esa razón me he decido a crear una guía de SEO par Prestashop potente, basada en la optimización interna, que no deje nada o casi nada fuera.

¿Qué vas a aprender con esta guía de posicionamiento SEO para Prestashop?

#En lugar aprenderás a encontrar las palabras clave que mejor definan a tus productos y categorías y que más volumen de búsqueda y menos competencia tengan, con lo que tus posibilidades de acceder a los primeros puestos en los buscadores aumentarán.

#Aprenderás a elegir un dominio adecuado, a utilizar las palabras clave encontradas en tus categorías, subcategorías y descripciones de productos.

#Aprenderás a optimizar las imágenes de tus productos, a mejorar la velocidad de carga de tu tienda en prestashop y a incrementar las poderosas valoraciones de usuarios.

#Aprenderás a usar canonical, demás meta-etiquetas y a mejorar las URLs de cara al SEO de tu tienda.

Como siempre digo, empecemos por el principio.

Estudio de palabras clave

Lo primerísimo de todo, la base de cualquier proyecto web que se lleve a cabo, el estudio de palabras clave.

Con él conseguiremos tener conocimiento sobre todas las palabras clave que podemos utilizar, cuáles son sus volúmenes de búsqueda mensuales y qué nivel de competencia tienen.

Así que, vamos a mejorar el SEO en Prestashop con Adwords.

Como ejemplo, voy a utilizar el planificador de palabras clave de Adwords. En esta guía solo voy a exponerte ejemplos sencillos. Si quieres aprender más sobre el planificador de palabras clave de Google Adwords, entra aquí.

#Buscando términos de búsqueda con el planificador de palabras clave

Para acceder al planificador de palabras clave dirígete a esta web, pero ten en cuenta, que para poder usarlo, primero debes de tener una cuenta de Google, y haber planificado tu primera campaña en Adwords (aunque no la actives).

Ahora vamos a ver cuál de las cuatro opciones elegir entre las cuatro que se nos presentan:

planificardor de palabras clave-1Como puedes ver en la imagen, tenemos cuatro opciones para elegir, pero nosotros nos quedaremos sólo con una, “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”.

A continuación introducimos las palabras claves que definen nuestros productos. Por ejemplo, si queremos encontrar palabras clave para nuestra zapatillas de running, la incluimos en la lista para que el planificador nos dé más ideas de términos de búsqueda.

Ahora solo nos queda filtrar por país, idioma o incluso incluir palabras clave negativas, o sólo ideas relacionadas. Después de ello cliquea sobre el botón “Obtener ideas”.

planificardor de palabras clave-2

Se nos desplegará un informe, ¡pero ojo! Debemos cliquear sobre la pestaña “ideas para palabras clave” qué es la que realmente nos interesa:

planificardor de palabras clave-3

Por un lado tenemos la palabra clave que nosotros hemos pedido a la herramienta y su volumen de búsqueda mensual, y por otro todas las ideas para esa palabra clave que el planificador nos recomienda con su correspondiente volumen de búsqueda.

Yo te recomiendo que te exportes el informe a Excel y desde allí empezar a trabajarlo.

Elige las palabras clave con cuidado. Escoge las que mejor definan tu producto, subcategoría o categoría.

Como hemos visto Adwords ayuda a nuestra tienda en Prestashop a potenciar su SEO.

Por otro lado no te olvides nunca de las long tail o palabras clave de cola larga, ya que estas serán la que a la larga traigan más tráfico a tu tienda en prestashop. Si quieres saber más sobre Long Tail SEO, te paso este artículo.

El dominio

Ahora llegamos un dilema que muchos pueden llegar a tener…

Y es que, llegado el momento de comprar el dominio para nuestra tienda online en PrestaShop puede que dudemos entre usar un dominio que contenga una palabra clave importante en él (EDM o Exact Match Domain), o quizás un dominio que contenga nuestra marca, es decir, un dominio branding.

Déjame que te dé mi opinión al respecto sobre ambos, de esa manera podrás tomar una decisión fundamentada cuando llegue el momento.

Si ya has comprado tu dominio puedes saltarte este apartado (o quizás quieras quedarte para aprender 😉 ).

#Dominio EMD o Exact Match Domain

Este tipo de dominio se caracteriza por contener un término de búsqueda en el mismo. Esto facilita y mucho, el posicionamiento web para ese término de búsqueda o similares a él.

Para acertar de lleno con él, es necesario basarse en el anteriormente realizado estudio de palabras clave. Ya que este estudio nos arrojará datos sobre cuál es el término de búsqueda más potente, dicho de otro modo, el que más tráfico orgánico nos pueda traer en un futuro.

He visto muchos sitios web ganar posiciones por palabras clave complicadas y que atraen mucho tráfico con este tipo de dominios, y sin apenas esfuerzo.

El problema suele estar en que estos dominios suelen estar muy solicitados, por lo tanto son difíciles de encontrar.

Pros y contras del dominio EMD

Pros

*Ayuda y mucho a posicionar la palabra clave que contenga el dominio.

*Ayuda a posicionar también palabras clave relacionadas con la que contiene el dominio.

Contras

*Son difíciles de encontrar, y cuando se encuentran, el dueño suele pedir una gran cantidad de dinero por él. Es lo que se conocer como tráfico de dominios, una práctica bastante frecuente.

*Al utilizar un término de búsqueda en el dominio, casi siempre perdemos la posibilidad de incorporar el nombre corporativo o de la marca personal en nuestro dominio.

#Dominios de Branding

Este es el caso opuesto a un dominio EMD. En esta ocasión volcamos el dominio a una marca, ya sea personal o corporativa.

El problema de estos tipos de dominios es que ayudan poco o nada al SEO de nuestra tienda en PrestaShop, ya que el nombre de la marca no suele coincidir con una palabra clave importante.

Veamos de modo resumido los pros y los contras de este tipo de dominios.

Pros y contras del dominio Branding

Pros

*Ayudan muchísimo a potenciar nuestra marca, corporativa o personal.

*Desde el principio se empieza a reconocer a una marca y no a un término de búsqueda, lo que hará que la confianza del consumidor aumente.

*Personalmente, prefiero comprar en una tienda que tenga su propia marca, a una que solo piense en el SEO.

Contras

*El posicionamiento SEO en Prestashop se reciente de sobremanera, ya que tendremos que “empezar desde cero”, sin ningún tipo de ayuda.

Lo ideas es conseguir contratar un dominio que contengan ambos factores, branding y un término de búsqueda potente, pero tengo que decirte que eso no es nada fácil.

#Dominios expirados con autoridad

Por otro lado tenemos la posibilidad de encontrar dominios para nuestra tienda que estén expirados y contengan autoridad.

A veces, sea porqué el dueño del dominio se le olvidó pagar su cuota anual, porqué simplemente no quiso seguir con ese proyecto, ciertos dominios son abandonados a su suerte, y es ahí donde comienza el juego.

No voy a profundizar mucho sobre este tema porqué tengo pensado escribir un artículo que sólo hable de eso, pero vamos a ver un par de cosas más sobre este tema.

La idea es encontrar un dominio que tenga relación con nuestros productos, y que por otro lado sea un dominio que ya tenga una cierta autoridad web. De esa forma ya tendremos un terreno ganado, y la batalla resultará un poco menos cruda.

He aquí dos problemas:

El primer problema es encontrarlo, ya que esto no te resultará nada sencillo. Como te he comentado más arriba, existe un mercado en el que se trafica con estos dominios, y llegar antes que ellos, no te resultará fácil.

En segundo lugar, tienes que tener cuidado, ya que algunos de estos dominios han sufrido penalizaciones algorítmicas o manuales, con lo cuál si contratas este dominio para tu tienda online, empezarás mal, muy muy mal.

Ahora metámonos de lleno en otros de los aspectos más importantes del SEO en Prestashop, las categorías y subcategorías de productos.

El SEO en las Categorías y subcategorías

Dos de las partes más fuertes de una tienda online son las categorías y subcategorías. Si lo hacemos bien, en ellas podemos incluir numerosas palabras clave que nos traerá muchísimo tráfico orgánico.

Para realizar una buena campaña de SEO en Prestashop, debemos potenciar dichas categorías y subcategorías. Para explicarte cómo hacerlo, voy a desglosarte la información…

#Agrupación de las palabras clave

En primero lugar deberás ir de nuevo hacia tu estudio de palabras clave y empezar a crear grupos.

¿Y cómo es eso de “crear grupos”?

Simplemente deberás agrupar las palabras clave por familias. Veamos cómo hacerlo con un ejemplo:

Imagina, en nuestro estudio de palabras clave, tenemos un término de búsqueda  de los que yo llamo principal o padre que es “sudaderas”. A raiz de ahí se generan términos de búsqueda hijos o secundarios como podrían ser “sudaderas para correr” o “sudaderas con gorro”.

Bien. La idea es agrupar al término padre con todos los términos hijos. De esa manera tendremos grupos de palabras clave bien segmentados, a los cuales podemos asignarle una categoría, o en su caso una subcategoría.

#Basando las categorías y subcategorías de Prestashop en la arquitectura de la información

Genial. Ahora que sabes  cómo agrupar palabras, es el momento de aplicar tus dotes arquitectónicas.

Existen muchos tipos de arquitectura de la información en la cual podrás basarte. Entre ellos los siguientes:

  • AI basada en el asunto o la materia (lógica).
  • AI basada en los procesos o tareas.
  • AI basada en los intereses (estudio de mercado).
  • AI Híbrida (Un conjunto de varios tipos).

Para cada pueden aplicarse distintas AI (arquitecturas de la información).

Yo te recomiendo o bien usar la basada en intereses (según el estudio de palabras clave) o bien la lógica, que es la basada en la materia a mostrar.

En este estudio veremos únicamente la lógica, porqué es la más sencilla a mi juicio, además creo que es la que mejor se pude aplicar a un e-commerce.

AI basada en el asunto o la materia (lógica)

Sencillamente tenemos que organizar el contenido de forma lógica y coherente según la materia.

Pero ¿qué quiero decir cuándo digo de forma “lógica”?

Pongamos otro ejemplo:

Imagina, tu e-commerce trata sobre ropa y calzado deportivo, tanto para hombre como para mujer. Bien. Lo primero de todo es nombrar a las categorías principales (nota: aunque esto requiere de un estudio más profundo del que aquí llevo a cabo, esto es sólo un ejemplo).

En el caso de una tienda de ropa deportiva yo personalmente y a priori crearía las siguientes categorías principales:

  • Según el género: Ropa para hombre, Ropa para mujer.
  • Según la actividad: Ropa Running, Ropa Ciclismo, Ropa Escalada, etc.
  • Marcas: Adidas, Nike, etc.

A raíz de ese razonamiento debemos empezar a crear categorías secundarias:

  • Según el género: Sudaderas para hombre, Sudaderas para mujer, ect.
  • Según la actividad: Sudaderas para running, sudaderas para caminar, etc.
  • Marcas: sudaderas adidas, sudaderas nike, etc.

Genial. Ahora empezaríamos a crear las subcategorías:

  • Según el género: sudaderas con gorros para hombre, sudaderas con gorro para mujer, etc.
  • Según la actividad: sudaderas con gorro para running, sudaderas con gorro para escalada, etc.
  • Marcas, sudaderas con gorro adidas, sudaderas con gorro nike, etc.

Como puedes ver, he segmentado la información en tres pilares principales:

  • Para quién es el producto.
  • Para qué sirve el producto.
  • La marca del producto.

Esto es solo un ejemplo, improvisado, de lo que podría ser una base de arquitectura de la información basada en la lógica. De la profundidad de tu e-commerce depende que haya más o menos categorías y subcategorías.

Por supuesto, la arquitectura termina en los productos, o sea, en las fichas de los productos finales.

Infografía de ejemplo para la arquitectura del a información de un E-Comerce

SEO para las Urls de Prestashop

Las URLs son uno de los elementos más importantes a la hora de potenciar el posicionamiento SEO de Prestashop y no vamos a dejarlo atrás.

Veamos los elementos más importantes que deben de tener las URLs de nuestro E-Commerce.

#Elementos importantes de una URL en Prestashop

  • Deben ser amigables: estaba pensando en no incluir este elemento por lo obvio que resulta, pero prefiero asegurarme de que lo haces perfectamente. Las URLs amigables son aquellas que NO contienen elementos o parámetros extraños en la misma. Un elemento extraño podría ser “php=?3223”.
  • Debe contener la palabra clave principal: Las URLs son tomadas por los motores de búsqueda como un elemento relevante, es decir, lo que esta contenga será muy relevante para su posicionamiento.
  • NO debe contener elementos de categorías, subcategorías, etc: esto es realmente importante, las URLs no deben de contener el nombre de la categoría o subcategoría de la que precede. Un ejemplo de lo qué no se debe hacer sería “www.mitienda.com/marca/nike/zapatillas-deportivas”. En ese ejemplo está incluido dos directorios, “marca” y el nombre de la marca. Para asegurarnos de que las URLs están totalmente optimizadas debemos eliminarlos de la misma.

Como vemos no son tantos los elementos que debemos controlar, y si lo hacemos, tendremos muchas posibilidades de ganar relevancia con nuestros contenidos.

Aprovecha el potencial de las descripciones de producto

Algunos de los errores que más veo con mis clientes es que ellos utilizan las palabras clave de forma desordenada y caótica.

Una cosa debes de tener claro, cada URL, sea de categoría, subcategoría o producto debe contener unas palabras clave específicas y no podemos dejar al azar este tipo de cosas.

Anteriormente hemos visto cómo asignar palabras clave a las categorías principales, a las secundarias y a las subcategorías. Ahora veremos qué palabras clave debemos asignarle a las ficha de producto.

#Qué palabras clave utilizar en la ficha de producto de nuestro E-Commerce

Para poder llevar a cabo esto, primero debes entender un concepto llamada “conflicto de palabra clave”. Te lo explico de forma resumida, ya que en otro artículo hablaré sobre esto:

Conflicto de palabras clave

Se genera un conflicto de palabra clave cuándo una URL contiene una palabra clave exacta a otra bajo un mismo dominio. También se genera un conflicto cuándo dos contenidos tienen una densidad de palabra clave superior al 1% con una palabra clave exacta.

Un ejemplo de esto sería si utilizáramos la palabra clave “sudaderas para running” en una subcategoría y en la ficha de un producto.

He visto muchos E-Commerce que tienen una palabra clave exacta para cientos de URLs, y esto genera un conflicto muy grave, lo cual impide enormemente el posicionamiento en los buscadores.

Ahora que entendemos eso veamos qué palabras clave debemos utilizar en las ficha de producto.

Ahora te estarás preguntando…o quizás no 🙂 …¿si no puedo repetir palabras clave, cuál uso en la ficha de producto?

Pues sencillamente la que describa el producto.

Veamos un ejemplo:

Quieres redactar una ficha de producto para una zapatilla llamada “adipower hockey 2.0”. ¡Pues ahí está! Sencillamente sólo debes utilizar el nombre exacto del producto como palabra clave.

¿Sencillo verdad?

#Title

Otro de los elementos importante en el SEO de tu Prestashop debe de ser los atributos HTML title.

Debo aclararte qué lo que incluye este atributo no puede ser visualizado en el contenido por el usuario. Title está pensado para qué los buscadores puedan utilizar el contenido que hay en él para dar títulos en el contenido en sus SERPs (página de resultados de búsqueda).

Dicho de otro modo, este atributo es sólo para buscadores, redes sociales y otros agregadores que embeben de él. Por ello, debemos aprovechar el potencial que tiene.

Para ello, debes incluir la palabra clave principal en él. Pero no sólo eso, también debes de intentar que este sea descriptivo y seductor, ya que esto afectará al CTR, que no es otra cosa que el porcentaje de clics por impresión.

Mientras más seductor y descriptivo sea este, mayor número de veces darán clics en él desde buscadores y redes sociales.

Dato Importante: debes tener en cuenta que el número máximo de caracteres en el title es de 55, por lo tanto intenta siempre no pasarte.

#H1, H2 y H3

Estos títulos y subtítulos sí que son visualizados directamente por el usuario, así que deberás prepararlos para que generen impacto, sean seductores y muy descriptivos.

De nuevo, en ellos debemos incluir palabras clave, pero esta vez asegúrate de no sólo utilizar la principal, sino que debes usar otras que ayuden a dar relevancia al contenido.

Cómo ejemplo:

Si la palabra clave principal de una categoría es “zapatillas de running”, un H2 podría ser el siguiente: “Las mejores zapatillas para correr del mercado”.

Como ves, he aprovechado un H2 para dar relevancia a una palabra clave hijo de la palabra clave “zapatillas de running”.

Ahora te toca a ti comerte un poco la cabeza y estructurar coherentemente y de manera eficaz el contenido.

Si necesitas más info sobre crear un contenido seductor, pásate por este artículo.

#Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es el número de veces que se repite una palabra clave en concreto con respecto a la totalidad del contenido.

Por ejemplo:

Si la palabra clave “pantalones de running” se repite 10 veces en un texto que contiene 1000 palabras, la densidad de palabra clave sería del 1%.

Debemos encontrar la densidad de palabra clave de cada una de las palabras clave que utilicemos tanto en las categorías, subcategorías y ficha de productos, la cual es del 1% al 2% aproximadamente.

Si necesitas saber más sobre la densidad de palabra clave, pásate por aquí.

#Meta-Descripciones

Las meta-descripciones son meta-etiquetas HTML que permiten describir un contenido para buscadores, redes sociales y otros agregadores.

En ella debemos incluir palabras clave, un texto seductor y una llamada a la acción.

Palabras clave en la meta-descripciones

Al menos, debemos incluir en la meta-descripción la palabra clave principal, de este modo, además de aumentar el CTR, aumentaremos las posibilidades de aparecer en buenas posiciones de los buscadores.

Texto seductor

Al ser vistas en los resultados de búsqueda, podemos aprovechar eso para persuadir al usuario y que cliquee en nuestra tienda. Si eres capaz de redactar en ellas un texto que atraiga, aumentarás de forma segura el CTR de tus páginas.

Llamada a la acción o Call to action

Es muy importante que incluyas en las meta-descripciones de tus contenidos llamadas a la acción o Call to action, ya que con ellas aumentaremos de nuevo el CTR.

Las llamadas a la acción sirven para generar clics ya que suponen un desafío, una pregunta, una resolución, un conflicto o una necesidad.

Dato Importante: debes tener en cuenta que el número máximo de caracteres en el meta-description es de 110, por lo tanto intenta siempre no pasarte.

Las imágenes, no solo son imágenes

Con el notorio aumento de búsquedas universales (son las búsqueda de imágenes, vídeos, mapas, etc), ya no sólo podemos atraer tráfico orgánico de las búsquedas convencionales, también podemos aprovechar el potencial que tienen las imágenes, además de los vídeos y el posicionamiento local.

Para poder optar por aparecer en Google Imágenes, primero tenemos que etiquetar nuestras imágenes con los atributos ALT, Title y description.

#El atributo Alt o texto alternativo sirve para que aparezca un texto cuando sea imposible que la imagen aparezca por cualquier motivo. Además, cuando una persona tiene configurado su navegador por tener un problema de vista, un audio destaca a este atributo de la imagen para orientar al usuario.

#El atributo title es similar al que se usa en los contenidos. Su función es representar y dar título a la imagen en sí. Utiliza un texto descriptivo y con una buena llamada a la acción.

#Lo mismo ocurre con la descripción de las imágenes. Sirve para describirlas y dotarlas de información. Utiliza un texto bien descriptivo y que sea seductor.

En los tres tipos de atributos debemos utilizar la palabra clave principal, para poder optar al posicionamiento de las mismas.

Por otro lado, el nombre del archivo también es muy importante. Este debe representar a la imagen y debemos incluir la palabra clave principal en él, además de su resolución.

Un ejemplo:

ropa-deportiva-600px-300px.png

Como ves, he utilizado la palabra clave además de dar datos de su resolución.

Valoraciones de productos

Aunque en un principio esto fue creado para aumentar las conversiones internas en los comercios electrónicos, en la actualidad nos ayuda en algo realmente importante, aumentar el CTR.

Las valoraciones de usuario son un factor crucial a la hora de vender productos en nuestra tienda online. Esto da confianza al usuario y le permite saber si el producto tiene la calidad suficiente y otros datos que otros usuarios han decidido aportar.

Pero además, como he comentado aumenta el CTR gracias a los datos enriquecidos.

Los datos enriquecidos ayudan a que estas valoraciones aparezcan en los resultados de búsqueda, llamando con ello la atención y aumentando considerablemente las estadísticas de clics por impresión.

valoraciones

Velocidad de carga en Prestashop

Otro de los factores importantes del SEO en Prestashop es la velocidad de carga o la WPO.

Ya no se trata sólo de tus usuarios, Google y otros buscadores tienen muy en cuenta la experiencia de usuario (UX), y entre esos factores se encuentra la WPO. Para mejorarla debemos utilizar módulos de caché y de compresión Gzip. Además, de tener un código limpio y bien implementado.

Renueva o muere

Bueno…quizás he sido un poco drástico con este subtítulo. Pero nada más lejos de la realidad, cambiar el contenido con cierta frecuencia puede ayudarte definitivamente a aumentar las posiciones en los buscadores.

¿Y cómo es esto Dani?

Simplemente Google y otros buscadores, consideran que si un contenido es renovado es que contiene información más fresca y por lo tanto más relevante. Tienes la oportunidad de hacer una cosa que casi ninguna tienda hace, que es renovar las fichas de producto.

La verdad que eso conlleva una carga de trabajo adicional, pero créeme que te merecerá la pena hacerlo.

¿Canonical o No Index?

Siempre ocurre que nos encontramos, tarde o temprano con este dilema.

¿Debemos aplicar a las páginas con contenido duplicado el atributo NoIndex o un rel Canonical?

Antes de darte mi opinión personal, vamos a ver que es cada cosa.

#NoIndex

Esta meta-etiqueta permite evitar que se indexe una URL que contiene contenido duplicado.

Con los E-Commerce se genera muchísimo contenido duplicado, ya que bajo distintas URLs podemos llegar a tener el mismo contenido, es decir, los mismos productos, ya que estos se lo asignamos a distintas categorías.

Por lo tanto, nos conviene que no se indexen, ya que esto nos traerá una penalización algorítmica, ya que Google “pensará” que estamos intentando posicionar varias URLs con un sólo contenido.

Con la meta-etiqueta no index podemos evitar esto.

#Rel Canónical

El rel canonical tiene una función similar a la del atributo NoIndex. Pero con los canonical el método es diferente.

Al aplicar un rel canonical a una URL debemos también indicar cuál es la url que realmente se debe indexar.

Por ejemplo:

Imagina que tienes una url para la subcategoría “zapatillas de running”, y esta url está bajo las categorías “ropa running” “ropa hombre” y “ropa mujer”. Por lo cual deberás decidir a que categoría asignarle el contenido. Si por ejemplo se lo asignas a “ropa running”, las otras dos deberán llevar un rel canonical que apunten a esta.

#Mi opnión

Ahora que ya sabes diferenciar en tre rel canonical y NoIndex, voy a darte mi opinión.

Yo te recomiendo que si tu tienda es pequeña utilices NoIndex, y si tiene un volumen alto de producto utilices Canonical.

¡Ahora sí! Nunca utilices los dos a la vez…

Conclusiones

Podemos sacar muchas y valiosas conclusiones de todo esto:

  • Es muy importante realizar un buen estudio de palabras clave.
  • El dominio puede decantar un éxito rápido en las SERPs o uno lento, pero eso sí, con un buen branding.
  • La arquitectura de la información debe estar exrupulosamente estructurada.
  • Las URLs deben estar optimizadas, esto nos ayudará a tomar relevancia.
  • Los contenidos son muy importantes, de ellos depende tener una buena UX y una buena posición en Google.
  • Las valoraciones de usuarios generan conversiones internas y potencian el CTR.
  • La velocidad de carga o WPO es un factor muy relevante.
  • La renovación del contenido te dará una ventaja competitiva.
  • EL atributo NoIndex y Canonical evitará que tengas contenido duplicado.

Y hasta aquí hemos llegado en la guía SEO para Prestashop que he preparado para ti. Espero que te haya gustado y que puedas aprender mucho.

Dime una cosa: ¿Has estado utilizando estas técnicas?

¿Cuáles sí? y ¿Cuáles no?

¡Un saludo y hasta la próxima!

(Imágenes cedidas por ShutterStock). ¡Uno de los mejores bancos de imágenes!

Si te gusto la Guía SEO para Prestashop, compártela y valórala por favor 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By | 2017-12-06T12:05:08+00:00 febrero 10th, 2016|Posicionamiento Web|8 Comments

About the Author:

8 Comments

  1. mktfan.com 10 febrero, 2016 at 6:59 pm - Reply

    SEO en Prestashop | El Mejor SEO para tu E-commerce

    Esta es la primera vez que voy a hablarte sobre la guía SEO para Prestashop en mi blog. Y es que, no son muchas las personas que se dedican a nivel individual a la creación y optimización de tiendas online, por lo tanto la demanda es inferior a optimiz…

  2. […] Esta es la primera vez que voy a hablarte sobre la guía SEO para Prestashop en mi blog.  […]

  3. Daniel 18 febrero, 2016 at 6:39 pm - Reply

    Hola Daniel,

    ¡¡¡Enhorabuena por el post!!!, la verdad que verdad que todos hablan de WordPress pero cuando la gran mayoría de los e-Commerce en Prestashop estamos perdidos.

    Tengo una duda acerca de #Rel-Canónical, no sé a que te refieres cuando dices: “Imagina que tienes una url para la subcategoría “zapatillas de running”, y esta url está bajo las categorías “ropa running” “ropa hombre” y “ropa mujer”. Por lo cual deberás decidir a que categoría asignarle el contenido. Si por ejemplo se lo asignas a “ropa running”, las otras dos deberán llevar un rel canonical que apunten a esta.” ¿redireccionarlas?

    Gracias y disculpa si un a pregunta Tonta.

    • admin 23 febrero, 2016 at 12:12 pm - Reply

      Hola tocayo!

      Gracias, me alegro de que te haya gustado.

      Cuando tienes varias URLs con el mismo contenido hay que utilizar el Rel Canonical para que el buscador sepa cual es la más importante de todas, y así sólo indexe una de las URLs. Con eso evitamos las penalizaciones por contenido duplicado.

      Saludos!

      • Daniel 23 febrero, 2016 at 12:36 pm - Reply

        Hola Tocayo (que gracia me ha hecho). Me ha quedado muy claro. Muchas Gracias crack 😜

        • admin 23 febrero, 2016 at 12:38 pm - Reply

          Un placer!

          Saludos crack!

  4. Francisco 7 marzo, 2016 at 7:05 am - Reply

    Excelente post. Lo comparto y archivo en favoritos para consultas futuras.

    Muchas gracias.

    • admin 10 mayo, 2016 at 10:57 am - Reply

      Gracias Francisco!

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies