Los 72 mejores plugins para WordPress + Vídeo instalación de Plugins

Inicio > Blog > SEO > Los 72 mejores plugins para WordPress + Vídeo instalación de Plugins

¡Los plugins para WordPress son geniales!

Resuelven nuestros problemas, hacen que aumenten el valor nuestros contenidos, hacen parecer a nuestro sitio web presumido, ayudan a que nuestro blog se sienta más seguro, enamoran a Google y nos ayudan a vender más y mejor.

Por ello y por mucho más he decidido crear esta biblia de los 72 mejores plugins para WordPress, según mi opinión.

Pero antes de adentrarnos en el maravilloso mundo de los plugins, veamos cuales son los beneficios de poseer plugins para WordPress.

Por cierto, no olvides inscribirte en el curso SEO para mantenerte siempre al día 😉

Beneficios de usar plugins en WordPress

Son muchos los beneficios se usar plugins en WordPress, sea de la índole que sea y tengamos las necesidades que tengamos.

Voy a darte unos cuantos tips para que empieces a entender, primero, por qué necesitas leerte y guardarte esta guía en marcadores, y segundo, porque debes utilizar plugins en tu WordPress.

  • Los plugins en WordPress ayudan a que tu web o blog sean estéticamente superior a las demás, tengan una imagen personalizada y resulte más profesional.
  • Los plugins te facilitarán la tarea a la hora de conseguir lectores en redes sociales, a generar un mayor engagement y a que tus contenidos sean más virales.
  • Los plugins de WordPress te ayudarán a mantener tu web más segura, evitando ataques de Hackers y demás personajes cibernéticos.
  • Algunos plugins conseguirán que tu blog o web enamore a Google y a tus lectores.
  • Si tienes una tienda online no pueden faltarte algunos plugins, que sin duda te ayudarán a generar más conversiones, es decir, más dinerito.
  • Existen plugins para WordPress que te impulsarán a aumentar tu CTR (Clic por impresión) en los resultados de búsqueda.
  • Conocer los distintos plugins que existen para WordPress te darán un conocimiento que siempre te acompañará y te apoyará en tu andadura como blogger, community manager, consultor de marketing o SEO.
  • Nunca está de más tener en marcadores una auténtica biblioteca con plugins para WordPress para tirar de ella cuando mejor te venga.

Ahora que ya conoces cuales son los mayores beneficios de tener los mejores plugins para WordPress y de tener esta guía guardada a buen recaudo, vamos a empezar con ella.

Abróchate el cinturón y prepárate para embarcarte en el este maravilloso mundo plagado de los mejores plugins para WordPress.

Sin más palabras que añadir, comencemos…Si no tienes mucha idea, que pueda pasar, sea porque estés comenzado en este mundo o porque nunca has instalado un plugins, en este vídeo te muestro cómo hacerlo:

Cómo instalar un plugins en WordPress

Los 72 mejores plugins para WordPress

Para hacerlo más sencillo, me he tomado la molestia de categorizar todos los plugins para WordPress según su función o una de sus funciones más vitales.

Si quieres aprender mucho más sobre SEO en WordPress, este es tu artículo.

Para que puedas navegar por la guía de forma sencilla e intuitiva, déjame que te muestre un pequeño índice con todos las categorías y plugins para WordPress:

Índice del Contenido

#Categoría: Plugin General para SEO

Comenzamos fuerte, muy fuerte, ya que el SEO es uno de los medios de Marketing online más potentes, con mayor ROI y que mejor podemos analizar.

Veamos a los mejores plugins de SEO para WordPress.

WordPress SEO by Yoast

No podría empezar con otro plugins que no fuera este. Enorme potencial el que nos brinda SEO by Yoast.

Este plugins te va a permitir potenciar el SEO de tu blog o tu web de forma exponencial. Te va a permitir trabajar la optimización interna y a que tus artículos o páginas conquisten a Google, algo nada fácil…

Las máximas de este plugins son:

  • Tremendo potencial para construir textos optimizados para buscadores.
  • Ayuda a medir tu tráfico gracias a su extensión de Google Analytics.
  • Te ayudará controlar los errores de rastreo gracias a su complemento de Google Web master tools.
  • Te permitirá optimizar tu web o blog con la creación de un sitemap.xml y un robots.txt.
  • ¡Y muchas cosas más!

Sin duda, el mejor plugins de SEO para WordPress.

All in One SEO Pack

Un plugin muy similar al anterior, con características similares. Es decir, un plugin que te ayudará a mejorar y potenciar el SEO de tu WordPress.

SEO Ultimate

Un poco menos conocido este plugins para WordPress que los dos anteriores pero con un enorme potencial.

Seo Ultimate te va a permitir consultar errores 404, editar meta tags, crear enlaces nofollow, hacer redireccionamientos 301 y 302, y algunas cosas más…

Fuzzy SEO Boost

Fuzzy SEO Boost funciona de la siguiente manera: Cuando encuentran uno de tus artículos a través de los motores de búsqueda, el plugin agrega a nube de etiqueta el término de búsqueda por el cual te han encontrado, con lo que tu long tail SEO aumenta.

WP Keyword Suggest

WP Keyword Suggest es un plugin fantástico que te ayudará a escribir tus artículos para WordPress. Él te sugerirá palabras claves alternativas cuando te bloquees, lo cual te ayudará a potenciar tu long tail SEO y mejorará la indexación semántica de tus artículos.

#Categoría: Plugin para Enlaces

SEO Smart Links

SEO Smart Links es uno de los plugins más potentes para mejorar el Link Juice de tu blog o web en WordPress.

Con él podrás optimizar los enlaces internos de una forma muy eficaz.

Link Manager

Con las nuevas actualizaciones de WordPress, el gestor de enlaces desapareció, pero no te preocupes, con Link Manager de WordPress podrás recuperar tu gestor para que puedas administrar los enlaces de tu blog o web.

Ultimate Nofollow

Este plugins para WordPress te permite aplicar el atributo nofollow a cualquier enlace de tu contenido, sin necesidad de saber de HTLM 5, y con un simple clic.

Sin duda, lo recomiendo.

 #Categoría: Plugin para Redireccionamientos

Simple URLs

Simple URLs de WordPress es un pluging con el que podrás realizar una completa y eficaz gestión de tus URLs, creando redirecciones y permalinks (enlaces permanentes).

404 Redirect

404 Redirect es un plugins perfecto para obtener una lista de aquellas URLs que arrojan los odiosos errores 404, para posteriormente crear redirecciones 301 a URLs sanas.

Google 404

Google 404 es un plugin de WordPress que se integra perfectamente con Google Webmaster Tools, para poder descubrir y sanear los errores de rastreo 404.

Redirection

A veces, es necesario realizar redirecciones permanentes (301) o temporales (302), ya sea por eliminación de URLs, por sustitución o por el motivo que sea. Redirection es un plugin para WordPress que no solo te va a permitir crear redireccionamientos, sino que lo podrás hacer de forma sencilla y muy intuitiva. Algo esencial si no controlas del todo el archivo .htaccess.

SEO Redirection Plugin

SEO Redirection Plugin es un plugin para WorPress muy similar al anterior, nos va ayudar a realizar redirecciones 301 y 302. Quizás el único extra en comparación con el plugin de arriba es que SEO Redirection Plugin te va a permitir crear redirecciones comodines.

#Categoría: Plugin Optimización de Imágenes SEO

Smush it

Smush it es un plugins que da soporte a un servicio gratuito de Yahoo, el cual te permitirá optimizar las imágenes de tu blog o web en WordPress. Esto te ayudará a reducir su tiempo de carga, y con él, la optimización interna de tu sitio.

SEO Friendly Image

A veces, no recordamos incluir el atributo ALT y Title a nuestras imágenes de WordPress. Así que si eres un poco despistado como yo, te recomiendo que uses este plugin, en el que automáticamente se atribuirá un texto relacionado con tu contenido a los atributos ALT y Title de las imágenes que no los tengan.

Simple Image Sizes

Con Simple Image Sizes podrás preestablecer el tamaño de tus imágenes en WordPress, algo que te vendrá muy bien si eres un obseso de los pequeños detalles.

Regenerate Thumbnails

Algunas veces, cuando cambiamos de temas, o quizás cuando actualizamos plantilla o WordPress, las miniaturas de las imágenes desaparecen. Es ahí donde entra en juego este Regenerate Thumbnails, un plugin que te va a permitir crear todas las miniaturas que quieras sin la necesidad de crearlas artículo por artículo e imagen por imagen.

Lazy widget loader

Un plugins para WordPress que te va a servir para optimizar imágenes y con ello la velocidad de carga. Lazy widget loader hará que las imágenes se carguen solo cuando el lector las tenga en su pantalla, con lo que evitará transferencia de datos innecesarias.

#Categoría: Plugin Sitemap XML

Google XML Sitemaps

Si necesitas crear un sitemap.xml para tu web o blog en WordPress, este es el plugin que necesitas. Google XML Sitemaps te va a permitir crear uno totalmente optimizado para Google.

Google XML sitemap for Video

Si lo tuyo son los vídeos, y además estos los tienes integrados en tu blog o tu web en WordPress, necesitarás un sitemap.xml para vídeos, y para eso no hay un plugins mejor que Google XML sitemap for Video.

Google Vídeo Sitemap

Una excelente forma de crear un sitemap.xml y un feed RSS de tus vídeos. Google Vídeo Sitemap es un plugin muy sencillo e intuitivo de utilizar, lo que es ideal para optimizar los vídeos de tu blog o web en WordPress.

#Categoría: Plugin Formatos Enriquecidos

All in one Schema Rich snippets

Con All in one Schema Rich snippets vas a poder implementar en tus artículos o páginas web de WordPress los famosos datos enriquecidos. Los cuales te ayudarán a aumentar el CTR de tus URLs.

#Categoría: Plugin Auditor

Authorsure

Authorsure es un excelente plugin para WordPress que te permitirá realizar una auditoría de tus artículos o páginas para que estas se posicionen de forma más óptima en Google.

Off Page SEO

Off Page SEO te va a dar datos muy interesantes de tu sitio web. Datos de SEO on Page como posiciones en Google, seguimiento de backlinks, tráfico referente (tráfico a través de enlaces externos), oportunidades de crear enlaces entrantes en otro sitios, análisis de la competencia, y algunas cosas más.

#Categoría: Plugin Responsive

WP Touch

Si no tienes una plantilla responsive… ¡Muy mal eh! Pero no te preocupes, yo te daré la solución…Con WP Touch podrás simular una plantilla responsive, con lo cual tu blog podrá visualizar de forma correcta en dispositivos móviles.

#Categoría: Plugin Seguridad

Tynt insight Worpdress

¡Jum! ¿Qué vamos a hacer con esos personajillos que se dedican a copiar contenidos? Pues muy sencillo, instalar Tynt insight Worpdress. Este fantástico plugins para WordPress hará que cuando alguien copie y pegue un contenido de nuestra web automáticamente se le cree un enlace dofollow hacia nuestra web. Ya que nos roba contenido, al menos que pague un pequeño peaje…

#Categoría: Plugin Código

W3c Validator autocheck

¿Cómo llevas la programación? Yo fatal…Por eso te recomiendo usar este plugins que te dirá si tu web en WordPress supera los estándares de calidad de código de W3C.

Js y Css optimizer

Si sabes de JavaScript y Css como yo…es decir, lo básico, te recomiendo este plugin, que hará que tu código se optimice y aumente la velocidad de carga de tu web en WordPress.

WP Minify

Este plugins de WordPress ayudará a que la carga de tu web sea mucho más rápida. Esto es así, porque WP Minify optimiza los documentos HTML, CSS y JavaScript, haciéndolos más livianos.

Head Cleaner

Un plugins muy completo para SEO on page. Head Cleaner añade meta etiquetas para redes sociales, evitar el duplicado de meta descripciones y minimiza los documentos HTML, CSS y JavaScript, reduciendo con ello la velocidad de carga web.

#Categoría: Plugin Velociad de Carga Web

BJ Lazy Load

BJ Lazy Load es un plugin para WordPress que te va a permitir disfrutar de una velocidad de carga web mucho más rápida, gracias su carga diferida de jQuery.

Google Page Speed Insights

Más de velocidad de carga. Google Page Speed Insights te va ayudar a medir la velocidad de tu web en WordPress. Un plugin muy recomendable.

P3 Plugin Performance

Otro plugin de velocidad de carga, pero este no es como los demás. Al contrario de otros plugins, este no va a mejorar la velocidad de tu WordPres, lo que va a hacer es darte estadísticas sobre los plugins que están ralentizando la velocidad de carga sea óptima.

W3 Total Cache

Un plugin muy completo para mejorar la velocidad de carga web. W3 Total Cache está basado en la caché, pero no solo sirve pare mejorar la misma, también te permitirá hacer un pequeño análisis de carga, optimizar el Minify de JavaScript y algunas cosas más.

WP Super Cache

Hablamos de unos de los plugins para WordPress sobre caché más poderoso. Con WP Super Cache podrás mejorar la velocidad de carga de una forma sencilla e intuitiva. Además de ser uno los plugins más fiable, es uno de los más populares.

Hyper Cache

Otro plugin para WordPress que optimiza la caché y la compresión Gzip de nuestra web. Quizás, se diferencia entre otros, porque soporta la compresión de bbPress, que es una versión para foros en WordPress.

#Categoría: Plugin Analítica Web

Google Analytics by Yoast

De nada sirve realizar un buen SEO si no podemos medir los resultados de nuestro trabajo. Para ello podemos utilizar una gran herramienta de analítica web llamada Google Analytics, y con este plugin de WordPress podemos implementar esa herramienta en nuestra web o blog.

Google Analytics for WordPress

Google Analytics for WordPress es un plugin similar a la extensión de by Yoast anterior. Solo que este es más completo, ya que nos dará la posibilidad de acceder a pequeños paneles de tráfico similares a los de la aplicación real de Google Analytics.

#Categoría: Plugin de Usabilidad Web

RDFa BreadCrum

Las migas de pan son una herramienta fantástica de usabilidad web y experiencia de usuario. Ellas permiten que tus visitantes sepan exactamente en qué parte de la web se encuentran. RDFa BreadCrum te va a proporcionar la herramienta perfecta para personalizar las migas de pan o breadcrubs de tu web o blog en WordPress.

WordPress Related Posts

Este plugin para WordPress te dará la oportunidad de disminuir el porcentaje de rebote de tu blog o web en WordPress. Como todos sabemos, y si no lo sabes te lo digo ahora, el porcentaje de rebote es una métrica importante de cara al SEO. Con este plugins aparecerá los post relacionados con el que los usuarios están leyendo, cosa que despertará su interés y con ello que no se vayan después de leer el artículo.

Table of Content plus

Table of Content plus me encanta. Es un maravilloso plugin que nos permite crear índices en nuestros artículos similares a los de Wikipedia. Son ideales para los post largos o guías en las que queremos jerarquizar nuestro contenido para que su navegación sea más sencilla y cómoda.

Yet Another Related Posts Plugin

Yet Another Related Posts Plugin al igual que WordPress Related Posts es un plugins que te va a ayudar a mejorar el tiempo de estancia en página y a disminuir el porcentaje de rebote de tu web, ya que te dará la posibilidad de incluir otros artículos relacionados con el que se está leyendo y eso hará que la experiencia de usuario aumente.

Wp Customer Reviews

Wp Customer Reviews es un plugin que te va a permitir incluir los comentarios y recomendaciones de tus artículos, páginas, productos o servicios en un widget en el sidebar de tu blog.

Contextual Related Posts

Este es otro plugin para WordPress cuya finalidad es la de destacar post relacionados en los artículos, mejorando con ello el tiempo en página y disminuyendo el porcentaje de rebote. Quizás destaque en que para su uso es posible utilizar short code.

Revive Old Post

Este plugin nos va a ayudar a “revivir” nuestros post más antiguos y dejados de nuestro blog. Estos pobres artículos ya no quedarán en el olvido, ya que Revive Old Post comenzará a compartir en redes sociales todos los artículos antiguos de forma automática, con la repercusión positiva respecto al tráfico que eso conlleva. Ya no hay excusas para olvidarse de esos viejos artículos.

WP-PostRatings

Magnifico generador de conversiones es este plugins para WordPress. Wp-PostRating nos va a permitir crear un sistema de calificaciones. Este sistema lo puedes configurar perfectamente y te permite modificarlo tanto estética como técnicamente.

Son las famosas estrellitas de valoraciones. Una vez instalado nos aparecerá después de cada página o artículo (según lo hayamos configurado) un sistema de calificaciones.

¿Lo bueno de esto?

Pues en primer lugar tendremos un agente que generará un atractivo tanto visual como en términos de usabilidad, ya que permitirá a nuestro lector saber las calificaciones que ha tenido tal contenido.

Por otro lado, y aquí viene lo bueno, permite que en las SERPs (Pagina de resultados de búsqueda) aparezcan también estás valoraciones. Con esto conseguiremos que nuestra web sea más atractiva y llamativa, y por lo tanto aumentaremos nuestro CTR. Y ya sabemos lo importante que es eso para nuestro posicionamiento.

Una auténtica maravilla.

Landing Pages

Si tienes una o varias páginas de aterrizaje este plugins paraWordPress te irá de perlas. Te permite construir una landing page de forma sencilla e intuitiva, e incluso trae algunas plantillas gratuitas.

Buen plugins, sí señor.

Contact Form 7

Si quieres crear uno o varios formularios de contactos, este es tu plugins. Es muy intuitivo y fácil de usar. Trae numerosas funciones que te permitirán crear un formulario de contacto a tu gusto y necesidades.

Una de las cosas que más me gusta es que te permite crear un formulario responsive. ¡Un lujo! Totalmente merecida su estancia en los mejores plugins para WordPress.

Y hasta aquí los mejores plugins de WordPress para SEO, ahora veamos otro tipo de plugins, los mejores plugins de WordPress para redes sociales.

Los mejores Plugins para WordPress de Social Media

Aunque los he puesto en segundo lugar, justo después de los plugins de WordPress para SEO, los plugins de social media también son unos de los más importantes que podemos utilizar en nuestro blog o página web.

Ellos nos ayudan a aumentar nuestros seguidores y amigos, es decir, nuestra comunidad. También favorece el engagement de nuestros contenidos gracias a la integración de botones sociales y otros extras.

Vamos al grano, y veamos la lista que he creado para ti. Espero que te guste y que le saques un gran provecho 😉

 #Categoría: General Social Media

Sumome

¡Este plugin es genial! Desde que lo conocí, estoy enamorado de él. Y es que es uno de los complementos más completos que podemos tener en nuestro WordPress. Sus funcionalidades son muchas, destacando sobre todo las de captación de suscriptores y la de los botones sociales, pero tiene muchas más, veamos cuáles:

  • Mapa de calor: con esto podremos saber, de cierta manera, que parte de nuestra web es más usada.
  • Compartir imágenes: esto es demasié, no solo podrán compartir tus lectores los artículos de tu blog, sino que también podrán hacerlo con las imágenes.
  • La famosa barra para compartir: es uno de las barras con botones sociales más conocidas en el mundo blogger gracias a su diseño y sencillez.
  • Creación de Popups emergentes: esto genera suscriptores como churro y además de una manera poco intrusiva.
  • Smart Bar: una fantástica barra para atraer suscriptores que podemos incluir en la parte superior de la web para molestar lo menos posible a nuestros lectores.
  • ¡Y muchas cosas más!

De verdad, un plugin exquisito 🙂

Easy Social Share Buttons For WordPress

Uno de los plugins paraWordPress para redes sociales más completos de todos. Sus funcionalidades son múltiples, y la personalización e inclusión de botones sociales muy atractiva y manipulabe.

WP Socializer

Un plugin para WordPress bastante completito. WP Socializer te va a permitir insertar botones sociales (flotantes o no), marcadores sociales, widgets y short code. Si lo que buscas en sencillez, este es tu complemento de WordPress para redes sociales que irá contigo.

Shareaholic

Botones para redes, contadores sociales, vinculación con afiliados, barra verticales flotantes con botones, posibilidad de compartir en redes sociales las imágenes de tus artículos y alguna que otra cosilla más. Un plugin de WordPress para social media bastante competente.

Social Media Mashup

Social Media Mashup es un plugin para WordPress muy simple, que además de ofrecernos la oportunidad de crear banners en el sidebar de nuestro blog o web con los iconos de redes sociales más conocidas, también nos va a permitir crear un icono de RSS.

 #Categoría: Botones Sociales

Add this

Add this es un plugin de integración de botones sociales, limpio, sencillo y muy intuitivo. Ayuda a que tus lectores compartan tus contenidos y así mejore tu tráfico social gracias a este plugin de WordPress.

Digg Digg

Digg Digg es similar a la mayoría de plugins que sirven para incluir botones sociales. Algo que lo hace especial es que puedes incluir a dichos botones en una barra vertical flotante que sigue el scroll de visitante, con lo cual, las posibilidades de que el contenido sea compartido aumenta.

Monarch

Monarch es un plugin para WordPress con un diseño de botones sociales muy limpio y profesional, lo cual ayudará en gran medida al engagement de tus conenidos. Además, con su herramienta de analítica podrás estudiar con qué asiduidad se están compartiendo tus artículos.

Social media feather

Más de lo mismo. Social media feather es un plugin sencillo y con diseño de botones para compartir contenido muy sencillo.

Simple share buttons adder

Simple share buttons adder es un plugin simple que va a darte la posibilidad de añadir botones sociales en todos tus artículos y/o páginas de tu web en WordPress.

Mashshare

Iconos para social media y botones para compartir contenidos a raudales. Otro plugin más, de los tantos, para redes sociales.

Sociable

Sociable es un plugin de social media muy popular, con más de un millón y medio de descargas. Con este complemento podremos incluir botones sociales muy atractivos, para que los lectores sientan la necesidad de compartir nuestros artículos.

Flare

Nada que destacar sobre este plugin, excepto que podrás crear botones llamativos para que tu contenido sea compartido en redes sociales.

Floating Social Bar

Según sus creadores, y leo literalmente “es el mejor plugin social media para WordPress”. Y aunque no está nada mal, en mi opinión los hay mucho mejores. Aunque claro, si te gustan los complementos sencillos, puedes apostar por Floating Social Bar.

Social Sharing by Danny

Aquí, mi tocayo, se ha marcado un plugin muy sencillo para que podamos insertar botones sociales muy simples y ligeros, pero estéticamente muy bonitos.

WP Social Toolbar

A diferencia de otros, WP Social Toolbar destaca en que su barra de botones sociales es presentada en horizontal y ocupa toda la pantalla. Puede que sirva o puede que no este tipo de plugin. Quizás llame mucho más la atención esta barra social que otras de distintos plugins, pero quizás por esa razón no compartan tanto nuestros contenidos al ser un poco molesto.

Socialite

Otro plugin más de social media para WordPress. Tal vez, podríamos diferenciar a este porque solo puedes añadir tres redes, Twitter, Facebook y Myspace, y además su configuración es independiente para cada red social.

Social Locker

¿Te faltan interacciones sociales? No te preocupes, este plugins resolverá tus problemas. Con el podemos “encriptar” parte de nuestro contenido, para que los usuarios o lectores tengan que realizar una interacción social para desbloquearlo.

Si sabes jugar con él será un aliado muy poderoso, pero cuidado, si abusas de él tus usuarios se volverán contra ti. Es un plugins fácil e intuitivo, recomendado al 100%.

 #Categoría: Analítica Social

Social Metrics

Si los plugins anteriores nos permitían que nuestro contenido sea compartido en redes sociales, Social Metrics nos ayudará a medir el engagement de esas acciones sociales, con métricas de analítica web.

 #Categoría: Comentarios

Disqus

Disqus es un plugin que nos va a permitir insertar un sistema de comentarios muy completo, bonito y eficaz. Este es uno de los plugins más conocidos del mercado, pero no solo por eso merece la pena instalarlo en WordPress. Al incluir distintas posibilidad de realizar un comentario en un post, aumentará también la posibilidad de que un lector comente. Sin duda este es uno de los plugins imprescindibles que debes usar.

Facebook Comments for WordPress

Facebook Comments for WordPress va ayudar y mucho, a que tus lectores comenten en tu blog, ya que muchas personas pierden el interés en comentar cuando tienen que loguease, tener que insertar un correo o una web. Este plugin va a dar la posibilidad que tus lectores se logueen y comenten con sus perfiles de Facebook.

Click to tweet

Clic to tweet es plugin para WordPress que a mi personalmente me encanta. Para mejorar tus interacciones sociales es perfecto, ya que te ayudará a generar un mayor número de tweets en tus contenidos.

Su función es la de insertar una especie de tweet virtual en el contenido, el cual permite que otras personas al hacer clic, pueda tuitear ese mismo enlaces.

 #Categoría: Difundidores de Contenidos

NextScripts

Aunque NextScripts no es un plugin que vaya con mi estilo, puede que a ti te guste. Su función consiste en qué cada post que publiques sea automáticamente publicado en todas las redes sociales que tu elijas, entre ellas Facebook, Twitter, Delicious, Blogger, Google Plus, Linkedin y muchas más. Yo personalmente prefiero difundir el contenido en redes sociales de forma manual y personalizada, pero cada cual que elija la forma que más cómoda y eficaz le resulte.

¡Muy bien! Ya te he mostrado, los que para mí, son los 72 mejores plugins para WordPress.

Faltarán alguno, no lo dudo. Por eso, si crees que puedes completar la guía, no lo dudes y coméntalo, y yo lo incluiré.

¿Cuál de estos plugins para WordPress es el mejor para ti? Recuerda, tu opinión me importa 😉

Si te ha parecido interesante y quieres compartirlo, te dejo de nuevo un clic to tweet:

Yo me despido hasta la próxima, no sin antes recordarte que si necesitas ayuda con tu proyecto, aquí me tienes como especialista SEO para echarte una mano. ¡Saludos!

Imágenes cedidas por ShutterStock.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By | 2017-08-09T13:00:21+00:00 Mayo 9th, 2016|SEO|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. mktfan.com 30 Noviembre, 2015 at 5:16 pm - Reply

    Los 72 mejores plugins para WordPress + Vídeo instalación de Plugins – Consultor de Marketing Online

    Los plugins para WordPress son geniales! Resuelven nuestros problemas, hacen que aumenten el valor nuestros contenidos, hacen parecer a nuestro sitio web presumido, ayudan a que nuestro blog se sienta más seguro, enamoran a Google y nos ayudan a vender…

  2. […] Los mejores 72 plugins para WordPress. Te muestro los 72 mejores plugins para WordPress y además te explico para qué sirve.  […]

  3. Hosting 25 Septiembre, 2016 at 7:06 pm - Reply

    Todos los que usan WordPress conocen el poder que tienen lo plugins para facilitarnos la vida. Cubren una gran cantidad de necesidades, son faciles de usar e instalar y tienen un gran comunidad que los soporta.

    • admin 17 Noviembre, 2016 at 11:01 am - Reply

      Cierto.

      Muchas gracias por tu aporte 🙂

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies