Cómo conseguir seguidores en Twitter de una forma eficaz

como conseguir seguidores en Twitter

Uno de los temas más controvertidos y que más levantan las pasiones de los twitteros y de los community managers es el de cómo conseguir seguidores en Twitter. Y es que está plataforma nos permite a muchos profesionales llegar a nuestro público objetivo y generar mucho, mucho engagement.

Pero, ¿vale todo para ganar seguidores en twitter?

En esta guía no sólo voy a exponerte todas las técnicas que conozco para ganar seguidores en Twitter, sino que además voy a darte mi opinión profesional y personal sobre cada una de ellas. Por que amigo, no todo vale 😉

Así qué, vamos a ello.

Si no tienes contenidos no llegarás muy lejos

contenidos para ganar seguidores

Una de las bases fundamentales para aumentar tus seguidores en Twitter es la de compartir contenidos propios. Si no los tienes apaga y vámonos, porque no llegaremos muy lejos.

Crea un blog, si no lo tienes ya, y empieza a crear contenidos como un loco o una loca. Pero no va a valer con escribir artículos, no. Tendrás que esforzarte mucho en que estos sean de calidad, y cuando digo “calidad” me refiero a muchos factores: temática, redacción, seducción, títulos atractivos, recursos multimedia, llamadas a la acción, etc.

Veamos, para empezar sabemos que necesitamos un blog, crear contenidos y que este sea muy buenos para poder compartirlo en Twitter, perfecto, sigamos.

Prepara y optimiza tu perfil en Twitter

perfil de twitter

¿Tienes tu perfil de twitter totalmente optimizado? ¿Si?

Veamos…

La imagen de perfil de twitter

Tu imagen de perfil es como la foto de tu curriculum vitae, tiene que estar impecable.

Que se te vea perfectamente la cara, nada de imágenes, frases o posturas raras, enserio, no. Es tu perfil, tienes que salir tu, bueno tu cara 🙂 , así que muéstrate tal y como eres y deja que el mundo lo sepa.

Imagen de cabecera de twitter

Otra de las cualidades que tienen las cuentas con muchos seguidores en twitter es una imagen de cabecera que impacte, que defina muy bien cual es el propósito de esa cuenta y que transmita profesionalidad y calidad.

Quita ese banner pixelado y borroso, crea un banner potente, que impacte, que sea limpio y que incluya una frase con gancho que defina muy bien y a simple vista cuál es tu propósito.

Puede parecer que no tiene tanta importancia, pero créeme que es fundamental tener una buena imagen e impactar. Cuando navegamos por Internet, en primera instancia, no leemos nada, simplemente escaneamos, y es en ese primer escaneo dónde puedes captar a un seguidor, así que no dejemos que se escape nadie 😉

Explica bien a qué te dedicas o cuál es tu propósito en Twitter

He leído de todo. Desde lo típico “apasionado por las redes sociales”, hasta barbaridades como la copa de un pino.

Sé explícito, define bien en tu perfil a qué te dedicas, quién eres y/o cuál es tu propósito en Twitter. No dejes que alguien se escape y no te siga por el simple hecho de no ser claro y específico. Que sepan a quién van a seguir y por qué.

Lo bueno y lo malo de Twitter es que tienes que comunicar de forma excelente en un espacio muy resumido, así que mientras más explícito seas, mejor. Nunca se dijo que fuera fácil 😉

Comparte contenidos de terceros en twitter

No seas ególatra. No eres el centro del universo 🙂 Comparte artículos, tweets, ideas y otros  recursos de terceros. Si de verdad es de calidad lo que compartes y a aportas valor, empezarás a atraer a personas y estos se convertirán en tus seguidores tarde o tempreno.

No lo dudes, ya sea de compañeros tuyos, de personas que no conoces  o sea de quién sea, comparte cosas que aporte valor a tu cuenta. Dales otro motivo más para que te sigan.

Como te irás dando cuenta, se trata de ir optimizando detalle tras detalle hasta alcanzar un punto óptimo para conseguir el mayor número de seguidores posibles en el periodo más corto de tiempo.

¡Sigamos!

No sigas a nadie para que te siga (follow dofollow)

Lo más típico que pasa y lo más común que se suele hacer para conseguir seguidores en Twitter, pero te recomiendo encarecidamente que no lo hagas, a no ser que quieras tener un gran número de seguidores que no te echen a penas cuenta…

Si lo que quieres son seguidores en twitter que interactuen contigo y tus publicaciones, no utilices este tipo de prácticas. Ahora sí, si lo único que quieres son seguidores, sin importar su calidad, dale caña 😉

Twittea, Twittea y vuelve a Twittear

A menudo veo cuentas de Twitter que apenas twitean una vez por semana, y eso es un grandísimo error. Tenemos que ser visibles, estar ahí a menudo.

Pero voy más allá. También veo a twitteros que publican una vez al día, y eso también es un error, y voy a explicarte por qué.

Normalmente los timeline de las personas son un caos total, y esto es así porque la mayoría siguen a muchos otros y la velocidad en las que van a apareciendo los tweets es descomunal, por lo tanto las impresiones disminuyen, y eso hace a la vez que haya menos interacciones con el tweet, que a la vez impide que otras personas te sigan porque no tengas la suficiente visibilidad.

La solución a esto es simplemente twittear más, así de simple.

Ahora no vayas a escribir 200 tweets al día, tampoco es eso. Yo te recomiendo que publiques entre 6 y 8 tweets diarios, con eso será suficiente.

No tengas miedo de probar


Esto es fundamental, pero ya no sólo para conseguir más seguidores en Twitter, sino en la vida en general.

Prueba, nunca dejes de probar cosas nuevas, experimenta nuevas formas de comunicarte y nuevos contenidos, porque si no lo haces nunca darás con la tecla, y si lo haces llegará un día en el que aciertes y aprendas la forma ideal de comunicar y la que realmente te funcionará, pero incluso cuando eso pase, no dejes de experimentar cosas nuevas.

Interactua y agradece

Siempre, siempre sé social y agradecido.

Una cosa que hacen algunos influencers y que no me parece nada bien es que con un simple me gusta en una mención ya creen que han agradecido el tiempo y la dedicación que una persona ha tenido para no sólo compartir su contenido, sino para leerlo, y esto lo digo le duela a quién le duela.

Puede ser que no tengas tiempo para contestar y agradecer a todo el mundo, pero amigo, así es la vida, sino tienes tiempo no estés en redes.

Así que agradece a cada una de las personas que usan su tiempo en compartir tu contenido, no importa cuantas sean, y te aseguro que no pararán de lloverte los seguidores en Twitter.

Pasa, que aveces entramos en Twitter con el móvil y normalmente lo hacemos con él pc, o viceversa. ¿Qué ocurre? Pues que cuando una notificación es visualizada por uno de los dispositivos, esta no aparece por el otro.

El problema de esto es que es muy fácil dejar pasar notificaciones en las que nos mencionan, y eso es algo que no podemos permitir. Si eso pasa, estaremos dando una mala imagen, y créeme, no nos ayudará en nada para conseguir seguidores en Twitter.

Así qué, mucho ojo con esto.

Y bueno, te estarás preguntando… ¿Y dónde están las herramientas para conseguir seguidores gratis y ese tipo de cosas?

Lo siento si he dado a entender otra cosa, pero yo nunca promovería ese tipo de técnicas en las que con la ayuda de herramientas consigues seguidores, con el famoso “follow/followme”.

Yo te recomiendo técnicas de verdad, las que hacen que tu comunidad y seguidores en Twitter sean de calidad, interactuen contigo y tu marca personal y te hagan ganar reputación y por qué no decirlo, dinero.

Si lo que quieres es seguidores sin importar la calidad de los mismos yo te puedo recomendar muchos artículos, pregúntame por comentarios y te diré, pero aquí no vas a encontrar eso, es más, aquí se acabó el artículo 🙂

¿Quieres más?

Te dejo dos de los artículos más leídos de mi blog :

Espero que te haya gustado y que todas estas técnicas marquen un antes y un después y empieces a conseguir seguidores en Twitter, pero de los buenos 😉

¿Conoces alguna más? Soy todo ojos 😉 ¡Coméntala!

Recuerda que si necesitas ayuda con éste u otro de mis artículos, así como si necesitas un Consultor SEO que te ayude con tu proyecto, no dudes en contactar conmigo.

(Imágenes cedidas por ShutterStock)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *